NBA

LOS MAVS VOLVIERON A GOLPEAR EN CASA DE LOS TIMBERWOLVES

Dallas Mavericks volvió a derrotar a Minnesota Timberwolves en Mineápolis para ganar 108-109 gracias a un triple final de Luka Doncic y ponerse 2-0 en las Finales del Oeste. El esloveno fue la gran estrella del partido firmando 32 puntos con triple-doble.

El equipo texano venció tras remontar 18 puntos de desventaja acumulados en el segundo cuarto y tras llegar a estar 16 abajo en el tercer período. Luka Doncic fue el máximo artífice de que Dallas se metiera en el partido en el tercer cuarto tras irse al descanso perdiendo 60-48 y Kyrie Irving le tomó el relevo en el cuarto final, despertando del letargo que había sufrido en los tres primeros cuartos. 

A pesar de ese inicio surrealista, Minnesota dominó a Dallas con claridad en toda la primera parte, pero de poco le sirvió al final de la noche: 2 partidos y 2 derrotas, por 105-108 y 108-109.

Lo de Doncic resultó espectacular. Completó su octavo triple-doble en los 42 partidos de postemporada que ha jugado en su todavía corta carrera NBA. Sumó 32 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, y anotó el triple ganador.

Kyrie Irving encestó 13 de sus 20 puntos en el cuarto final, dio 6 asistencias y anotó un triple importante en el desenlace del encuentro.

En las filas locales volvieron a fallar sus dos grandes puntales. Ni estuvo bien Anthony Edwards (21 puntos, 7 asistencias y 5 de 17 en el tiro) ni tampoco lo estuvo Karl-Anthony Towns (15 puntos y 7 rebotes con 4 de 16 en campo), un Towns que solo jugó 26 minutos y que, ante el empuje de un brillante Reid, tuvo que ver el final del partido desde la banda.

 Naz Reid fue el máximo anotador local con 23 puntos y una serie de 7 de 9 desde el triple. Y trabajó bien el dúo de exjugadores de Jazz Mike Conley (18 puntos y 5 asistencias) y Rudy Gobert (16 tantos y 10 rebotes). 

 

Relacionadas

LOS MAVERICKS EVITARON LA BARRIDA

Sebastian Fabricius

LOS CELTICS QUEDARON A UN PASO DEL ANILLO

Sebastian Fabricius

LOS CELTICS VOLVIERON A GANAR COMO LOCALES Y ESTÁN 2-0 EN LA FINAL

Sebastian Fabricius