NBA

LOS MAVERICKS SE LLEVARON LA FINAL DEL OESTE Y VAN POR EL TÍTULO

Los texanos aplastaron a los Timberwolves en condición de visitante (124 – 103) y sellaron el pasaje a la gran final con un contundente 4 – 1 a su favor. Los Mavs salieron a la cancha con intenciones de comerse el mundo, y esto se reflejó en el rectángulo de juego. Desde el salto inicial se notó que la energía de las dos franquicias era distinta y no hubo punto de retorno para los de Chris Finch. 

Doncic e Irving se combinaron para aportar 72 puntos en el marcador global de su equipo. El esloveno terminó con un doble doble de 36 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, mientras que Irving agregó los mismos tantos, 4 tableros y 5 pases gol. Por el lado del conjunto local, Karl Anthony Towns y Anthony Edwards fueron los encargados de tirar del carro en el sector ofensivo. Los dos se despacharon con 28 puntos cada uno.

Los Dallas Mavericks se coronaron campeones de la Conferencia Oeste de la NBA la noche del jueves, obteniendo su tercer título de Conferencia Oeste después de los logrados en 2006 y 2011. Este logro consolida a los «Mavs» como uno de los mejores equipos de la temporada actual.

Con este triunfo, los Mavericks avanzan a la final de la NBA, donde se enfrentarán a los Boston Celtics por el campeonato más prestigioso del baloncesto profesional.

Luka Doncic el se quedó con el trofeo Earvin «Magic» Johnson como el jugador más valioso de las finales de la conferencia Oeste. El esloveno es el primer jugador en la historia de los playoffs en sumar mas de 150 rebotes, 150 asistencias y 50 triples en una sola postemporada.

La final de la NBA iniciará el próximo 6 de junio, dejando unos días de descanso para ambas franquicias. Como es habitual, la serie será al mejor de siete partidos. La ventaja de localía será para Boston ya que consiguió el mejor récord de la fase regular (64-18). Todos los partidos se transmitirán en vivo por ESPN. 

 

 

 

Relacionadas

LOS CELTICS SON LOS NUEVOS CAMPEONES DE LA NBA

Sebastian Fabricius

LOS MAVERICKS EVITARON LA BARRIDA

Sebastian Fabricius

LOS CELTICS QUEDARON A UN PASO DEL ANILLO

Sebastian Fabricius