NBA

LOS CELTICS VOLVIERON A GANAR COMO LOCALES Y ESTÁN 2-0 EN LA FINAL

Loston Celtics venció a Dallas Mavericks por 105-98 en el Estadio TD Garden y tomó ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA 2024, que ahora se trasladarán a Texas. 

Jrue Holiday encabezó la ofensiva de Boston al terminar la noche con 26 puntos y 11 rebotes, mientras que estuvo muy bien acompañado por Jaylen Brown (21) y Jayson Tatum (18 unidades, 12 asistencias y nueve rebotes).

En tanto, Luka Doncic fue el máximo anotador de Dallas y el partido con 32 puntos y completó el triple-doble con 11 rebotes y la misma cantidad de asistencias.

Después de un primer partido en el que Boston dominó con autoridad, Dallas arrancó mejor el segundo encuentro y logró irse al primer cuarto en ventaja (28-25); sin embargo, los Celtics tomaron las riendas a partir del segundo (29-23), volvieron a dominar el tercero (29-23) y evitaron cualquier tipo de reacción de los Mavericks para quedarse con el triunfo.

Luego de las dos victorias de los Celtics, la serie se trasladará a la casa de los Mavericks, en donde el miércoles se jugará el tercer encuentro y el viernes se disputará el cuarto juego.

En caso de ser necesario, el quinto partido se jugará en Boston; el sexto volverá a ser en Dallas y si la definición se estira hasta el séptimo, el título se resolverá en el Garden.

 

 

Relacionadas

LOS CELTICS SON LOS NUEVOS CAMPEONES DE LA NBA

Sebastian Fabricius

LOS MAVERICKS EVITARON LA BARRIDA

Sebastian Fabricius

LOS CELTICS QUEDARON A UN PASO DEL ANILLO

Sebastian Fabricius