LOS CELTICS SIGUEN A PASO FIRME

Los Boston Celtics tuvieron una gran novedad este lunes: volvieron a contar con Kristaps Porzingis luego de cuatro meses de baja. Los últimos campeones aprovecharon este regreso para dominar a los Clippers de principio a fin. Además, los Knicks dominaron en Denver y Detroit ganó su duelo en el último segundo.

 

Noche histórica para los Celtics en el regreso de Porzingis

Los Celtics vencieron 124-96 a Los Ángeles Clippers en el regreso de Kristaps Porzingis. Dominaron a partir del triple, principalmente en el segundo cuarto cuando convirtieron 12 de sus 22 aciertos desde lejos en la noche. Así, igualaron el récord NBA para más triples en un cuarto que habían establecido los Phoenix Suns en abril del 2021.

Dentro de esa ráfaga externa, nadie mejor que Payton Pritchard. El escolta salió desde el banco y aportó seis de ellos, además de un 3/3 en el segundo período. Terminó con 20 puntos, cuatro asistencias, dos rebotes y dos robos. Por su parte, Derrick White acertó cuatro de sus cinco bombazos en el segundo pasaje y finalizó con 19 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y un robo. Porzingis firmó una planilla de 16 puntos, seis rebotes y dos bloqueos en su regreso.

 

Oklahoma aplastó a Sacramento 

El Thunder aprovechó la derrota de Golden State y venció 130-109 a los Sacramento Kings para volver a ser primero en soledad en la conferencia del oeste. El equipo de Mark Daigneault llegó a su 13° triunfo en la temporada en una noche dominante y en la que fue muy superior en la segunda mitad. El dueño de casa no tuvo respuestas para Shai Gilgeous-Alexander, quien lideró la carga con 37 puntos y 11 asistencias. Además, Isaiah Hartenstein sumó 17 unidades, 10 rebotes y cuatro asistencias.

 

Brooklyn remontó y venció a Golden State

Luego de sufrir un parcial de 40-16 en el último cuarto frente a San Antonio, Golden State volvió a perder un partido que parecía controlado. Pasó de estar 18 puntos por delante en el meridiano del tercer cuarto a perder el juego por 128-120. Otro golpazo para el equipo de Steve Kerr, que ahora cayó a la segunda posición del oeste.

Una de las grandes justificaciones sobre el resultado fue que la visita tuvo goleo en mayor cantidad de manos. El equipo de Jordi Fernández tuvo a cinco jugadores en doble dígito, mientras que cada uno de los nueve participantes del encuentro sumaron puntos. Dennis Schröder encabezó la remontada con 31 puntos, siete asistencias y cinco robos. Además, el equipo neoyorquino combinó 20 triples con cuatro del alemán, tres de Cam Thomas (23) y otros tres de Jalen Wilson (18).

 

Los Knicks dominaron en Denver

New York Knicks tuvo una de sus mejores noches de la temporada. Un 145-118 en un juego que dominó de principio a fin. OG Anunoby fue letal con 40 puntos, Karl-Anthony Towns sumó 30 tantos y 17 rebotes, mientras que Jalen Brunson añadió 23 unidades y 17 asistencias. La visita lanzó un 60,9% de campo y un 52,8% de triples con 19 aciertos en este rubro. Además, movió muy bien la pelota para un total de 45 asistencias en 56 conversiones de campo a lo largo del juego.

El equipo de Tom Thibodeau controló las acciones desde el inicio y llegó a mandar por 30 puntos en el último período. Nikola Jokic se destacó en el local con 22 puntos, siete rebotes y siete asistencias, mientras que Russell Westbrook sumó 27 unidades desde el banco. No obstante, el esfuerzo no alcanzó para dar vuelta la historia.

 

Jaden Ivey, el héroe de los Pistons

Uno de los partidos más atractivos se desarrolló en Detroit. Allí el dueño de casa venció 102-100 a los Toronto Raptors en un encuentro en el que dilapidó una ventaja de 15 puntos.

Un triple de RJ Barrett (17) le dio una ventaja de 98-96 a la visita cuando restaban 1:47 para el final. Ivey respondió del otro lado y luego hubo un intercambio de dobles para llegar al 100-100 con 17 segundos por jugar. Fue el mismo Jaden Ivey el que se hizo cargo de la pelota. Aseguró que su tiro sea el último y sacó uno forzado ante la defensa de Ochai Agbaji. Parecía complicado, pero acertó para desatar la locura en Detroit. Cerró una gran noche en la que registró 25 puntos, ocho asistencias y cinco robos. Además, Jalen Duren firmó un doble-doble (13 tantos, 12 rebotes y cuatro asistencias).

 

Kyrie Irving, intratable en Atlanta

Los Dallas Mavericks necesitaban volver al triunfo y lo hicieron este lunes en Atlanta. Los dirgidos por Jason Kidd se impusieron por 129-119 en un juego sumamente parejo.

¿El desnivel? Kyrie Irving. El base volvió a recoger el guante ante la baja de Luka Doncic y sumó 16 de los 33 puntos de la visita en el último cuarto. El ex Cleveland terminó con 32 puntos, siete rebotes y seis asistencias, además de acumular seis triples. Además, hubo grandes producciones de Naji Marshall (22), Spencer Dinwiddie (22-3-4) y Jaden Hardy (23).

 

Otros resultados de la noche

Indiana Pacers 114-110 New Orleans Pelicans

Charlotte Hornets 84-95 Orlando Magic

Memphis Grizzlies 123-98 Portland Trail Blazers

 

 

 

 

Fuente: UCU Web

 

 

Te puede interesar

DOCE PARTIDOS DIERON CONTINUIDAD A LA MEJOR LIGA DEL MUNDO

Sebastian Fabricius

LOS GRIZZLIES EXTENDIERON SU GRAN PRESENTE EN BOSTON

Sebastian Fabricius

GRAN VICTORIA DE LOS SUNS ANTE LOS WARRIORS

Sebastian Fabricius