NBA

LOS CELTICS SE LLEVARON EL PRIMER PUNTO EN SUPLEMENTARIO

Boston ratificó su condición de favorito y venció a Indiana Pacers, por 133 128, en suplementario, tras igualar en 117. De esta manera se adelantó 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA. Restando 8 segundos y 3 puntos abajo Boston, repuso y Jaylen Brown clavó el triple del empate. En la reposición, Indiana no pudo tomar un lanzamiento libre y fueron a suplementario.

La figura de los Celtics fue Jason Tatum, que completó 36 puntos (2-8 en triples, 10-18 en dobles y 10-12 en libres) y 12 rebotes. En la visita, Tyrese Haliburton terminó con 25 unidades y 10 asistencias. Este miércoles iniciarán en el Oeste, Minnesota-Dallas, a las 21.30.

Los Celtics, así, vuelven a comenzar una serie con ventaja de 1-0 en casa, como ante Miami Heat en el inicio de los Playoffs y frente a Cleveland Cavaliers en segunda ronda. En ambos casos ganaron las series 4-1 pero habiendo cedido el partido 2 como locales.

Contra Indiana, el único equipo invicto como local (6-0) en estos Playoffs, Boston preferirá no correr ese riesgo. Los de Rick Carlisle, en tanto, tienen la obligación de ganar al menos un partido como visitante, lo que ya sufrieron (y cumplieron) ante Milwaukee Bucks y New York Knicks. Esta noche, sin embargo, se quedan con la sensación de haber dejado pasar una oportunidad importante.

Relacionadas

LOS MAVERICKS EVITARON LA BARRIDA

Sebastian Fabricius

LOS CELTICS QUEDARON A UN PASO DEL ANILLO

Sebastian Fabricius

LOS CELTICS VOLVIERON A GANAR COMO LOCALES Y ESTÁN 2-0 EN LA FINAL

Sebastian Fabricius