NBA

LOS CELCTIS GANARON CON AUTORIDAD EN EL INICIO DE LA FINAL

En el primer juego de la serie final de la NBA 2023-2024, los mejores de la fase regular en toda la competencia superaron a Dallas Mavericks por 107 a 89. Ante su gente, los Celtics impusieron condiciones de entrada, marcaron una amplia diferencia en la primera mitad y la misma les alcanzó cuando los Mavs reaccionaron en el complemento. 

De la mano de Jaylen Brown y con el retorno muy positivo de Kristaps Porzingis, los de Massachusetts hicieron valer la localía y dejaron la serie 1-0 de cara al próximo partido, el domingo 9 de junio.

De poco sirvieron los 30 puntos de Luka Doncic para los visitantes, ya que los locales se encaminaron a la victoria de la mano de un siempre contundente Jaylen Brown -22 puntos y 6 rebotes- y el ansiado regreso de Kristaps Porzingis -20 puntos y 6 rebotes en 21 minutos-. Como si eso fuese poco, entre ambos sumaron seis tapones. En tanto, Jayson Tatum acompañó con 11 asistencias y 16 puntos para unos Celtics que nunca tuvieron en duda la victoria.

El casi 40% de efectividad desde la línea de tres para los locales, algo que les permitió mantener la distancia aun cuando los Mavs se acercaron, en los últimos dos cuartos. 

Con la serie 1-0 en favor de Boston, el segundo partido volverá a ser en el TD Garden, el domingo 9 de junio, desde las 21, horario de Argentina. Después de ese duelo, la serie se mudará a Dallas para los juegos 3 y 4, el 12 y 14 de junio, ambos a las 21.30.

 

 

 

Relacionadas

LOS CELTICS SON LOS NUEVOS CAMPEONES DE LA NBA

Sebastian Fabricius

LOS MAVERICKS EVITARON LA BARRIDA

Sebastian Fabricius

LOS CELTICS QUEDARON A UN PASO DEL ANILLO

Sebastian Fabricius