Liga Argentina

LOS ANFITRIONES NO DEJARON DUDAS EN INICIO DE LOS CUARTOS EN LA NORTE

San Isidro derrotó en San Francisco a Barrio Parque por 100 a 81. Atenas hizo lo propio ante Salta Basket como local por 94 a 91. Sportivo Suardi goleó a GEPU por 71 a 47, mientras que, Villa San Martín en Resistencia le ganó a Rivadavia de Mendoza por 77 a 54. 

 

San Isidro metió el primero. Informe y fotos: Prensa San Isidro (SF)

Este sábado a la noche, en el estadio de calle Corrientes, San Isidro fue contundente en el inicio de la serie de cuartos de final de Conferencia Norte de Liga Argentina. El rojo brilló en tres cuartos para superar a Barrio Parque de Córdoba 100 a 81 con un andar sólido y parejo. 

Lambrisca con 17, Suñé con 16 y Hooper con 15 fueron los principales anotadores. El dueño de casa cerró planilla con un 12 de 23 en tiros de tres puntos (52%), dato clave en la noche efectiva que tuvo. El rojo y el verde se volverán a ver las caras este lunes, desde las 21:00 horas nuevamente en el «Antonio Manno».

El mes de inactividad oficial no le afectó en lo más mínimo a los dirigidos por Beltramo, contaron con efectividad en ataque y cuando necesitó de reforzar acciones defensivas lo hizo y le alcanzó.

 

 

Trabajada victoria de Atenas en el arranque de la serie. Informe y fotos: Prensa Atenas de Córdoba

Los playoffs se pusieron en marcha para Atenas y pese a que estuvo un mes parado, en el arranque del juego no se sintió tanto. En ataque estuvo bien, quizás sufrió más en defensa. Salta Basket complicó con su juego colectivo, los cinco titulares convirtieron. En el Griego se destacaron Chris Ware (10) y José Montero (8) que junto a Lucas Arn (7) fueron los únicos que anotaron en el local para llevarse el primer tramo por 25 a 23.  

En los segundos 10 minutos, Atenas sacó una luz de ventaja, llegó a una máxima de siete (33-26) pero Salta Basket volvió a ponerse en juego. Lo igualó en 37 a la mitad del cuarto y sobre el cierre los locales volvieron a recuperar el liderazgo para cerrar la primera mitad 51 a 44. Gran trabajo de Chris Ware y Lucas Arn en el griego, ambos con 16 puntos, mientras que Facundo Brinda aportó 15 tantos en los salteños hasta ese momento. 

El aporte del extranjero de Atenas hasta aquí fue clave ya que hoy no pudo ser de la partida Juan Cruz Oberto por sufrir un síndrome febril. A su vez, el plantel se acortaba más ya que Nicolás Zurschmitten en la medida que el partido lo permitiera sería preservado para recuperarse de una molestia en una de sus rodillas.   

Tras el descanso, la diferencia se estiró a 10 (59-49) pero la visita nunca bajó los brazos y siempre luchó para mantenerse en juego. La mala noticia para el local, Chris Ware llegó a las 4 faltas y tuvo que sentarse en el banco. Tanta batalla dieron los salteños que restando 3.46 lograron pasar al frente por uno, 59 a 60. El parcial de este cuarto terminó 14 a 24 para Salta Basket que finalizó arriba el tercero por 65 a 68.

Atenas se puso nervioso, no tomó buenas ofensivas y los del norte aprovecharon cada ataque para llegar a sacar una ventaja de seis 74 a 68. Cuando la defensa en zona del griego parecía dar frutos, Salta Basket abrió el grifo desde tres puntos y con un par de triples se mantuvo arriba. Faltando 3.33 estaban 77 a 83 y tanto el equipo como el público local comenzaban a preocuparse de cara al cierre. Tras un minuto, parcial de 5-0 para Atenas, a través de sus dos máximos anotadores Arn y Ware, para ponerse a uno (82-83) y cambiar la cara. Con 1.14 por jugarse el marcador pasó a manos del griego por 87 a 85. Otro mal ataque de la visita le permitió estirar a 89 a 85 con dos libres de Lucas Reyes a falta de 33 segundos. Fue victoria de Atenas, más que complicada pero valió para ponerse arriba en la serie de Cuartos de Final por 1-0 arriba.

En 48 horas, Atenas y Salta Basket jugarán el segundo punto de la serie por Cuartos de Final nuevamente en el polideportivo Carlos Cerutti para luego trasladarse al norte argentino. 

 

 

 

Con autoridad, Suardi se puso 1-0 arriba. Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi

El equipo de Suardi tuvo un buen comienzo de partido y sacó una amplia ventaja en el tanteador con Víctor Cajal y Gastón Fino encendidos, la visita estuvo muy errático aunque pudo descontar repartiendo goleo, finalizando el cuarto 19-13 para el local.

En el segundo período la defensa de Sportivo fue muy buena, limitando a GEPU a apenas 12 puntos, que contó con apariciones de Marillan y Costa quienes con seis puntos serían los goleadores visitantes al cierre del primer tiempo. En el local Gastón Fino siguió convirtiendo, diez en el primer tiempo, sumado a un gran ingreso de Calderón, el local marcó amplia diferencia y se fue al descanso 39-25.

En el tercer cuarto, los dos equipos se mostraban erráticos, pero el local siguió con su intensa defensa. El cuarto fue de GEPU, que lo ganó con un magro 12-13, pero la diferencia en el tanteador era de 51-38 para el local.

En el último cuarto fue otra vez el protagonista el dueño de casa con un enorme Víctor Cajal, que finalizó siendo el goleador del juego con 17 puntos. Sportivo se quedó con un contundente triunfo por 71-47, fundamentalmenta por el trabajo defensivo que obligó a la visita a equivocarse en demasía. Serie 1-0 para Sportivo Suardi. La cita para el segundo partido será el lunes otra vez en el Gigante de la Avenida.

 

 

Villa San Martín puso primera en casa. Informe y fotos: Prensa Villa San Martín de Resistencia

El partido comenzó con un Villa San Martín que rápidamente puso en actividad a sus principales vías de gol, donde Luciano Cáceres y su efectividad permitieron adelantarse en el tanteador (7-2). Los primeros 10 fueron transcurriendo y a pesar de que la visita amagó con ponerse en juego, Villa San Martín siempre estuvo mucho más activo, tanto en defensa como en ataque, teniendo en la zona pintada a Joshua Morris para marcar una diferencia de 22 a 9.

En el segundo cuarto las cosas continuaron siendo muy favorables para los chaqueños, a pesar de que Rivadavia nunca perdió la intensidad y eso lo dejó siempre en partido o con expectativas (28-16). A falta de 2 minutos comenzó el show de las volcadas en los locales y Bruno Galassi fue el principal protagonista, demostrando no sólo su buen momento deportivo sino también del resto del equipo, dándole una ventaja muy cómoda en el cierre del cuarto (36-16). Al entretiempo, el resultado era favorable para los chaqueños por 40 a 18.

En el tercer cuarto, Villa San Martín siempre manejó los hilos del partido y eso le dio tranquilidad en la cancha y por supuesto en el tanteador durante los primeros minutos (51-25). El partido estaba prácticamente definido y la ventaja tricolor era 60 a 35.

En el último cuarto ya no hubo partido. Rivadavia buscó y buscó pero siempre la supremacía fue tricolor. La victoria fue para Villa San Martín por 77 a 54 y ambos equipos volverán a verse las caras este lunes 29, en la misma cancha y mismo horario, en lo que será el segundo punto de una de las series de Cuartos de Final de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet.

 

 

 

Relacionadas

SP. SUARDI INICIÓ DE MANERA NOTABLE LAS SEMIS DE CONFERENCIA

Sebastian Fabricius

LA: CRUCES Y FECHAS CONFIRMADAS PARA LAS SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Sebastian Fabricius

ATENAS, BARRIO PARQUE Y RIVADAVIA (MDZ) SON SEMIFINALISTAS

Sebastian Fabricius