LNB- VICTORIAS DE PEÑAROL Y SAN MARTÍN

VICTORIA AJUSTADA DE PEÑAROL

El equipo de Mar del Plata derrotó 93 a 92 a Atenas en el Islas Malvinas. La figura del partido fue Devin Robert Thomas que terminó con un doble doble, 26 puntos y 12 rebotes.

El partido fue muy parejo desde el inicio hasta el final. En el comienzo del primero el griego había logrado sacar una ventaja, pero el local reaccionó y logró empatarlo.

En el segundo, el conjunto marplatense se despegó y amplio la brecha por 10. De esta manera se fue al entretiempo 49 a 39 arriba.

Con la vuelta del descanso, los cordobeses mejoraron en las tareas defensivas y ofensivas pudiendo quedar a tan sólo 3 de diferencia. En el último cuarto, Atenas fue superior por momento, logrando ir arriba en el marcador por 8. Sin embargo, el equipo de Piccato reaccionó y logró empatarlo. A pesar de eso el griego casi en tiempo cumplido estuvo liderando el marcador por 3 pero por no saber cerrarlo se le escapó. Tabarez convirtió 4 puntos que le permitieron a su equipo ir ganarlo. A 7 segundo del final Chiarini tuvo la chance de quedarse con el juego, pero falló sus dos libres.

De esta manera Peñarol le ganó de local 93 a 92 a Atenas.

 

 

Síntesis:

Peñarol (93): G. Belardo 9, S. Vaulet 10, P. Tabárez 18, M. Shaw 16 y D. Thomas 26 (FI). J. Valinotti 5, J.M. Fernández 2, T. Monacchi 7. DT: Gabriel Piccato.

 

Atenas (92): F. Baralle 21, M. Charini 26, N. Jones 14, L. Arn 7 y H. Spencer 22 (x) (FI). N. Zurchsmitten 0, J.C. Oberto 2. DT: Osvaldo Arduh.

 

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

 

Árbitros: Silvio Guzmán, Juan Fernández y Raúl Lorenzo.

 

 

 

SAN MARTÍN VENCIÓ A FERRO

El elenco de Diego Vadell superó por 75 a 67 al conjunto de Hernán Laginestra, como local. Sebastián Acevedo fue la figura con 17 puntos. En la visita se destacó Hernandez con 19.

 

En el primer período se vio mucha paridad entre ambos equipos. Tan así que este cuarto terminó 22 a 21 a favor de la visita. Ya en el segundo segmento, el local mejoro. A través de la rotación del equipo, donde el pívot suplente Acevedo fue la gran figura del encuentro. Se fueron a los vestuarios con una ventaja de 4 puntos a favor del local.

En el tercer cuarto, siguió la paridad en el partido. Sin embargo, fue la visita que sobre el cierre del acto pudo cerrarlo mejor y quedar 1 punto abajo en el marcador al finalizar este tramo. En el ultimo segmento, se vio lo mejor del conjunto local.  Los de Vadell a través de un gran juego en equipo sumado a una defensa muy intensa, logro ganar un partido complicado ante un gran rival como Ferro por 75 a 67 como local.

 

 

Síntesis

San Martín Corrientes (75): Jonathan Machuca 11, Emiliano Basabe 2, Brian Fitzpatrick 8, Iván Basualdo 10, Jon Fuller 12(fii) Gastón García 6, Sebastián Acevedo 17, Franco Alorda 0, Rolando Vallejos 0, Matías Solanas 7, Tomás Zanzottera 2, Devane Cooper 0. DT.: DIEGO VADELL

 

Ferro Carril Oeste (67): Luciano Massarelli 12, Sebastián Orresta 11, Kevin Hernández 19, Federico Marín 8, Anthony January 10 (fii) Ignacio González 0, Rodrigo Gerhardt 0, Theo Metzger 0, Tomás Spano 5, Valentín Betiga 2, Ignacio Varisco 0. DT.: HERNÁN LAGINESTRA

 

 

 

Cabe destacar que la acción en la Liga Nacional continua el domingo 24 de noviembre con 2 encuentros:

 

-Comunicaciones  vs   San Lorenzo

 

-Gimnasia (CR)    vs    Bahia Basket

Te puede interesar

DETALLES DE LA LIGA NACIONAL 2026-2027

Sebastian Fabricius

GINO BALBO SE MUDA DE GÁLVEZ A COMODORO RIVADAVIA

Sebastian Fabricius

CARABALÍ REFUERZA UN ATENAS QUE SE ARMÓ PARA CAMPEONAR

Sebastian Fabricius
Secret Link