Liga NacionalLigas

LNB – VICTORIAS DE ESTUDIANTES Y QUIMSA

GRAN VICTORIA DE ESTUDIANTES

Estudiantes venció a San Lorenzo por 67 a 65 y le quitó el invicto que llevaba en La Liga. En el local Torres (18) y Rodríguez Olivera (17) fueron los destacados. González aportó 16 en la visita.

El primer doble del juego lo convirtió Aguirre para la visita, aunque un rápido doble convertido por Rodríguez mostró que el cuarto inicial fue de ida y vuelta. Una constante fue lo errático que estuvo el visitante. 0 de 4 en triples en los primeros 5 minutos. El fin llegó con una ventaja de 6 puntos para el “Verde”. Rodríguez sumó 8 y estuvo bien acompañado por Torres con 6 y Grun que sumó 5.

El segundo parcial comenzó de igual modo: San Lorenzo, de mano del entrerriano González, fue el primero en anotar (sumó 5 en ese tramo del juego). Torres, finalmente el goleador de la noche, empezó a sumar otra vez para los dirigidos por Eduardo “Chiche” Jápez.

Ida y vuelta en el arranque del tercer parcial. Dobles de Ascanio, asistido por el 14 del local, y luego conversión del base titular de los visitantes. Los entrerrianos marcaron el ritmo, a punto de estirar a 6 la diferencia, que seguía siendo exigua. El bahiense Torres volvió a aparecer con una buena conversión que concluyó en un tiempo muero tras un error no forzado de Mata que tiró el pase a la platea de calle Santa María de Oro.

Luego del minuto pedido por los tetracampeones, Grun convirtió y la ventaja fue de 9 para que posteriormente el uruguayo Rodríguez encestó un triple para sacar máxima de 12. En 28 minutos, los tetracampeones sólo anotaron 41 puntos. El cuarto cerró con ventaja de 52-44 para los que finalmente ganaron.

Los últimos 3 minutos fueron inolvidables para el público del único club entrerriano en la máxima categoría del básquet nacional. Antes, los del paranaense Müller se arrimaron a 5 unidades y tuvieron posesión, impulsados por 4 suplentes y Mata. Grun volvió a anotar y estiró a 7 hasta que dos ataques rápidos e igual cantidad de pérdidas en ofensiva dejó el partido a 2 puntos de diferencia y con “Chuzito” González yendo a la línea a falta de 2 segundos. El de Paraná erró el primero y tiró a errar el segundo. El rebote, la victoria y la fiesta inolvidable quedó en manos de Ascanio y de todo el pueblo Verde.

QUIMSA FUE DEMASIADO PARA LIBERTAD

La Fusión superó en Sunchales a Libertad por 79 a 74. De esta manera, Los Tigres siguen sin poder ganar en La Liga. Robinson fue el goleador con 24 puntos.

En el primer cuarto se observó uno de los mejores pasajes ofensivos de Libertad en la temporada. Efectivo desde los 6,75 (dos triples de Lockett y dos de Battle) y con un Torres protagonista en la zona pintada, los Tigres se distanciaron 20–12. Pero la entrada de Gramajo desde el banco, le dio respuesta a Sebastián González para que Libertad cierre arriba 24–19 el primer cuarto.

En ese primer tiempo Quimsa buscó presionar alto a quien subía la pelota en Libertad, pero los de Saborido se mostraron lúcidos para sobreponerse a esa situación y así poder anotar. En el arranque del segundo cuarto, un triple de Lugli volvió a sacar 8 de luz (29-21), pero otra vez la figura de Gramajo, más un triple de Copello, le permitió dar vuelta la historia a Quimsa. Sin embargo, Libertad respondió con un triple de Ramos (por ese entonces gozaba de un 6/8 en triples) y cuatro puntos consecutivos de Lugli para quedar 41–38 arriba al cabo del primer tiempo.

En el tercer segmento, con un triple de Brussino, Quimsa sacó su máxima diferencia (45–40). A pesar de eso, los Tigres fueron pacientes y volvieron a tomar el mando del tanteador. Un doble de Torres sobre Romero y una bandeja en cortada de Battle le posibilitaron pasar a ganar 55–51. Sobre el final, Cosolito y Gramajo desde la línea cerraron 58–57 arriba la Fusión.

Entre tanta paridad, el que parecía romper con la misma era Libertad. Un triple de Manuel Alonso le devolvía la ventaja 66-64, y 5 unidades consecutivas (una bomba + un doble) de Battle ponían las cosas 73-68 a falta de 3’ para el final. Pero a partir de allí, Robinson se hizo cargo de las ofensivas visitantes, anotó 7 unidades claves en ese pasaje, y así Quimsa, sumado a algunas equivocaciones de Libertad, se llevó el triunfo del “Hogar de los Tigres”. Un triple de Cosolito a 1’ del cierre fue fundamental para inclinar el desenlace del juego.

PARTIDOS PARA HOY:

Relacionadas

PEÑAROL GANÓ EN COMODORO RIVADAVIA

Sebastian Fabricius

DOS TRIUNFOS LOCALES Y TRES VISITANTES EN UN VIERNES MARATÓNICO

Sebastian Fabricius

MIÉRCOLES CON TRIUNFOS A DOMICILIO EN LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius