Liga Nacional

LNB: UNIÓN Y UN CATEGÓRICO TRIUNFO

El tatengue (2-4) apabulló 82-47 a Argentino de Junín (4-5) en su último cotejo de local en este inicio de 6 en fila jugando en el Ángel Malvicino. Los primeros dos minutos favorecieron a la visita (2-8), pero de ahí en adelante el dueño de casa se lo llevó puesto. Con un 16-0 en 4′ revirtió la historia (18-8) y la manejó hasta el final. Dominó los rebotes, fue solidario en defensa y mostró orden y simpleza en sus ataques. El combinando juninense se esfumó, careció de ideas, tuvo porcentajes bajísimos y jamás se puso en partido. Ignacio Alessio (15), Ayan Carvalho (13), Juan Pablo Cantero (12) y Maximiliano Martín (10) lideraron un repartido goleo santafesino (11 jugadores lograron anotar). Se produjo el debut del foráneo Miles Bowman Jr, quien registró cuatro puntos y un rebote en seis minutos.

 

SIN FISURAS. Crónica: Matías Moroni.

Los primeros dos minutos fueron el único momento donde Argentino se sintió cómodo, eligió buenos lanzamientos y lideró el score. Un doble y un triple de Sandrini más otra bomba de Slider para un 2-8 cuando el luminoso marcaba 7’50».

Paulatinamente Unión fue encontrando respuestas en ambos costados. Desde la defensivo, neutralizó a lo internos del rival y obligó a que los perimetrales tomen malos lanzamientos. En el otro costado, se apoyó en la conducción de Cantero y en el aporte de todos. Además varios cortes en primera línea también le permitió anotar de contragolpe.

Lo cierto es que en un ratito, el local dio vuelta la historia. Un triple de Cylla desde el eje, un doble (tras recupero) y un triple de Martín, una conversión de Bolívar, un libre de Alessio, un doble del recientemente ingresado Carvalho y un nuevo bombazo de Cylla significaron un parcial de 16-0 en poco más de 4 minutos para que Unión gane 18-8. Recién ahí Japez paró el partido con un tiempo muerto.

Juego nivelado y sin demasiados aciertos en los tramos finales derivó en un cierre de cuarto con el local ganando 24-14.

El segundo segmento fue mal jugado por ambos y, en consecuencia, el más parejo de todos. Malas decisiones, lanzamientos apresurados y demasiadas infracciones hicieron del pleito un segmento largo y poco vistoso. Cantero (5), Alessio (4), Bertona (2) y el debutante Bowman Jr. (2) fueron los únicos que le dieron puntos al local. En la visita se destacaron los ingresos de Ríos y Filipetti, pero no mucho más. El cuarto culminó 13-9 para el rojiblanco, que se fue al descanso largo con ventaja de 14: 37-23.

Para el tercer cuarto Unión continuó con su plan de juego en ambos costados. Limitó a su oponente en defensa y lo castigó en el otro costado de diferentes maneras. Dos bombazos en fila de Cantero y una conversión de Bowman estiraban la máxima a 20 (49-29) y Japez pedía tiempo muerto a falta de 4’57».

El trámite, lejos de cambiar, siguió de la misma forma. Unión no se salió de libreto y aprovechó todas las ventajas de un rival totalmente desconcertado. Alessio (2) y una bomba de Bolivar para una nueva máxima de 25 (54-29).

Argentino se limitó a lo que generó Slider. El perimetral se obsesionó en atacar el 1 vs 1, pero en lugar de hacerlo desde el perímetro, se ubicaba en la pintura y ahí forzaba hasta llegar al canasto. La mayoría de las veces no anotó o la perdió y en algunas pocas ocasiones logró generar una infracción (fue a la línea 4 avances consecutivos).

El final del tercer cuarto indicó 60-39 a favor de los de Ponce.

En los últimos diez minutos solamente Unión estuvo en cancha. Su rival se desmoronó por completo y la imagen corporal de los jugadores en el parquet habló por si sola. Argentino no anotó ningún triple en todo el segundo tiempo, no dividió el rebote ofensivo y lejos estuvo de poder reaccionar.

Todo lo contrario en el local. Rápido en las transiciones, cómodo en sus ataques de juego estacionado y con varios jugadores de la segunda unidades anotando.

Los dirigidos por Ponce se terminaron floreando y con un contundente 22-8 en el segmento final terminaron derrotando 82-47 a su rival de turno.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN DE SANTA FE (82): Juan Pablo CANTERO 12; Mateo BOLIVAR 7; Maximiliano MARTÍN 10; Jeantal CYLLA 7; Ignacio ALESSIO 15 (FI); Ayan CARVALHO 13; Gastón BERTONA 2; Pedro BOMBINO 3; Nicolás REYNOSO 0; Rodrigo ACUÑA 6; Miles BOWMAN JR 4; Joel PERALTA 3. DT: Juan Francisco PONCE.

ARGENTINO DE JUNÍN (47): Jeremías SANDRINI 5; Jonatan SLIDER 13; Marcellus GARRICK 0; Juan CANGELOSI 4; Marlon DÍAZ MIRANDA 8 (FI); Agustín FACELLO 0; Joaquín RÍOS 7; Enzo FILIPETTI 8; Santiago BILBAO 2; Augusto GENNERO 0. DT: Eduardo JAPEZ.

PARCIALES: 24-14 // 13-9 (37-23) // 23-16 (60-39) // 22-8 (82-47 FINAL).

ÁRBITROS: Diego ROUGIER, Julio DINAMARCA y Alejandro ZANABONE.

ESTADIO: Ángel MALVICINO.

 

Relacionadas

PEÑAROL GANÓ EN COMODORO RIVADAVIA

Sebastian Fabricius

DOS TRIUNFOS LOCALES Y TRES VISITANTES EN UN VIERNES MARATÓNICO

Sebastian Fabricius

MIÉRCOLES CON TRIUNFOS A DOMICILIO EN LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius