Liga Nacional

LNB: REGATAS E INSTITUTO, LOS VENCEDORES DE LA JORNADA

Este lunes, se disputaron dos encuentros en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional. En La Rioja, Regatas Corrientes se impuso a Riachuelo por 90 a 82, con 20 puntos de Skyler Hogan. Mientras que el clásico cordobés fue para Instituto, al vencer a Atenas por 91 a 63, siendo el goleador Nicolás Romano con 24 tantos. Detalles.

 

LA EXPERIENCIA FUE DETERMIANTE 

En su primera visita en toda la historia a La Rioja el Club de Regatas Corrientes se quedó con una gran victoria frente a Riachuelo por 90 a 82, con dos cuartos muy buenos, y otros dos en los que le costó. El máximo anotador fue Hogan con 20 puntos, y lo hecho por Penka Aguirre en el tercer cuarto fue determinante, con 15 tantos en ese periodo. McGhee y Piñero fueron doble figura con 11 y 14 puntos y 10 y 14 rebotes respectivamente. En el Eterno, Selem Safar anotó 23 puntos, tomó 9 rebotes y repartió 6 asistencias.

Al inicio del juego rápidamente Regatas Corrientes impuso su juego, con una defensa alta, presionando al perímetro, y en ofensiva llevando posesiones estacionadas. Pero pasados los cuatro del parcial, encontró el camino abriéndose paso a puro triples (5/11), para llegar a sacar una distancia de 14 puntos, 11 a 25 a falta de dos minutos, con un picante Skyler Hogan (11 en el cuarto). Luego, la diferencia se achicó brevemente para quedar finalmente 15 a 27 con un doble sobre la chicharra de Piñero.

Los riojanos mejoraron en defensa, sumado a que la visita no pudo mantener la gran efectividad del primer parcial, y así pudo limar la diferencia de a poco guiados por Safar y con el aire nuevo del buen ingreso de Gallardo y Sánchez, para colocarse 30 a 34 por debajo a falta de cuatro minutos. El duelo se tornó errático para ambos conjuntos, hasta que, con un minuto y fracción, Safar clavó una bomba que acercó a su equipo a la mínima, 38 a 39. En el tiempo restante lo único que sucedió que modificó el marcador fue un simple de Verón para dejar el primer tiempo con igualdad en 39.

Tras el descanso largo, el Remero volvió a dominar las acciones contando de nuevo con una buena mano desde 6,75, y por sobre todo con el protagonismo que tomó Penka Aguirre, quien agarró la bandera ofensiva y convirtió 12 puntos en los primeros cuatro minutos de juego, para que Regatas se escape 49 a 62. Además de Aguirre y su buena conducción aparecieron otras manos, como la de Paolo Quinteros, y Facundo Piñero, para que el Fantasma llegue a ponerse 22 al frente, 52 a 74 con un minuto para el cierre. Los locales acortaron algunos puntos y las cosas terminaron 59 a 78.

Como si fuera una repetición del primer tiempo, Riachuelo levantó en defensa, el Remero bajó en efectividad, y los locales empujados por el resultado adverso pudieron acortar la brecha y ponerse en partido con poco menos de tres por jugar, quedándose apenas a 6 puntos, 77 a 83. En ese momento, apareció Giordano con una bomba para darle un respiro al equipo del parque Mitre, y a partir de allí encaminar la victoria que finalmente quedó en 82 a 90 para Regatas

Con el gran triunfo, el elenco de Piccato sumó su cuarto partido ganado en fila y alcanzó los 8 ganados en el certamen. El miércoles se medirá en Córdoba con Atenas, y el viernes cerrará la gira frente a Instituto.

Informe: Prensa Regatas. Fotografías: Prensa Riachuelo.

Síntesis: RIACHUELO vs REGATAS

 

DERBY PARA LA GLORIA

El duelo entre cordobeses fue para los de Alta Córdoba que ganaron 91 a 63 con un partidazo de Nicolas Romano. La Gloria jugó como si fuese una final. Instituto tuvo un 75% de efectividad en el primer cuarto, producto de haber acertado 12 de 17 tiros, un grandísimo nivel de juego del equipo de Lucas Victoriano.

El partido lo abrió Nicolas Romano con un doble y un triple. Los albirrojos dominaron con intensidad a Atenas y el cuarto culminó 31 a 13.

En el segundo capítulo el griego fue muy errático, erró mucho, se apuro en muchas jugadas y perdió la pelota, lo que hizo que el local las aproveche y convierta. Desde un primer instante el partido estuvo controlado por un solo equipo. Nico Romano fue el más determinante del primer tiempo con 18 puntos. El segmento terminó 51 a 30.

En el tercer segmento Antoni Vicens se metió al hincha en el bolsillo, triples, tapones y recuperaciones que volvieron loca a la tribuna gloriosa. El mismo terminó 74 a 48. Se marcó una diferencia de 30 puntos entre los clubes.

Con un partido ya liquidado el DT dejó a sus titulares en cancha en vez de poner a jugar a los suplentes, para no repetir errores cometidos, no dejó nada al azar. Atenas estuvo casi 5 minutos sin convertir un solo punto. No es fácil armar un equipo a mitad de temporada debido a las bajas sensibles que tuvo el local, pero los jugadores que hoy estuvieron en cancha demostraron que hay nivel para que no se extrañe a sus compañeros lesionados. Hoy el entrenador entendió cada tiempo como tenía que ser entendido, cuando quedaba un minuto para el final del cotejo puso a los pibes. Hay que recalcar que a Atenas no le faltó convicción para buscar el partido pero lo que si le falto fue puntería. El encuentro finalizó 91 a 63 con Nicolás Romano como MVP con 24 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

Síntesis: INSTITUTO vs ATENAS

 

MARTES 11 DE ENERO

20:00 hs  Obras vs Ciclista Olímpico

21:00 hs  Unión SF vs San Lorenzo

21:30 hs  Comunicaciones vs Boca

22:00 hs  La Unión vs Quimsa

Relacionadas

LNB: VICTORIAS LOCALES DE OBRAS Y LA UNIÓN

Ana Cabral

LNB: VALIOSOS TRIUNFOS DE GIMNASIA Y RIACHUELO

Ana Cabral

LNB: TRIUNFOS VISITANTES DE SAN MARTIN Y OLÍMPICO

Ana Cabral