Liga Nacional

LNB: EN UN DOMINGO A PLENO, QUIMSA SIGUE COMO LÍDER

En un domingo, donde se jugaron 5 de los 6 encuentros programados, sobresalió el juego entre el puntero y el escolta. Siendo la victoria para –quien sostiene el liderazgo- Quimsa, tras vencer en Corrientes a San Martín por 78 a 68. Otro que festejó en rodeo ajeno fue Platense, al imponerse a Oberá TC por 87 a 79. El tercero, que salió airoso de su vista fue Gimnasia y Esgrima de Comodoro al derrotar a Hispano por 84 a 67. Mientras que uno de los que se hizo fuerte en casa, fue Peñarol al vencer cómodamente a Ciclista Olímpico por 84 a 65. Por último, Unión de Santa Fe, en su primer partido del año, no pudo ante Boca y cayó por 90 a 67. Detalles.

 

VISITANTE INCÓMODO

Platense obtuvo su segundo triunfo en el 2022 y como visitante; sumado a que ganó 5 de sus últimas 6 presentaciones. Esta vez, se impuso en Misiones a Oberá TC por 87 a 79.

Felipe Pais fue nuevamente el goleador del Calamar. Este domingo aportó 23 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.  Mientras que en el elenco misionero, Facundo Giorgi finalizó con 19 tantos y 3 recobres.

Ahora, los dirigidos por Vázquez regresan a Vicente López y jugaran – el jueves 13- su primer juego de local del año ante Peñarol. En tanto, Oberá TC será local de Unión de Santa Fe el viernes 14 de enero.

Síntesis: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2007921/bs.html

 

GIMNASIA GANÓ EL DUELO SUREÑO

Gimnasia necesitaba comenzar a enderezar su rumbo en la ruta. Era un objetivo claro que tenía, porque su invicto de local no iba de la mano con la suerte que tenía cada vez que disputaba un juego fuera de casa. Pero en el arranque de este 2022 parece que quiere cambiar esa falta de éxito al armar los bolsos para viajar, y este domingo por la noche, en el Juan Bautista Rocha de Río Gallegos, logró dar un buen primer paso y arrancar el año con triunfo sobre Hispano. Fue 84-67, con mucha autoridad.

Sobrecargó el goleo con puntos en la pintura, fue efectivo en cada ofensiva que tuvo y esa sobriedad le permitió ser mucho más que su rival. Es cierto que Hispano siempre se mantuvo en juego durante gran parte del encuentro, sin embargo fue la calidad individual de Gimnasia la que terminó pesando mucho más en los momentos cruciales.

La experiencia y gran actuación de Sebastián Vega, quien marcó 30 puntos, fue determinante. El alero fue clave, tomó muchas decisiones en ofensiva (de hecho fue el que más lanzo, 11/21) y fue quien guió a un equipo que contó también con los aportes de Pipi Barreiro (doble doble de 16 puntos y 11 rebotes) y el feliz regreso de Ayan Carvalho, recuperado de su lesión e iniciando en el quinteto titular (12 unidades).

Por su parte, José Peralta con 19 puntos y 7 rebotes fue el jugador destacado en el equipo de Matías Huarte, quien mostró un auspicioso debut de Junior Cequeira con 14 puntos y al aporte goleador de Deionte Simmons que marcó doble figura con 15 puntos y 10 rebotes.

Prensa Hispano. Fotos: La Liga.

 Síntesis: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2007919/bs.html

 

 

NO HUBO ACCIÓN EN MERCEDES

Por casos positivos de Covid-19 en el plantel de San Lorenzo, el partido que debían disputar esta noche Comunicaciones-San Lorenzo no se jugará. El resultado será 20-0 a favor de Comunicaciones, con 2 puntos para Comunicaciones y 1 para San Lorenzo.

 

SÉPTIMA PARA EL MILRAYITAS

Peñarol obtuvo su séptima victoria en fila al vencer a Olímpico de La Banda en el Polideportivo Islas Malvinas por 84-65. El elenco marplatense contó con los regresos de Al Thornton y Nicolás Franco, recuperados de coronavirus. El próximo partido será el jueves visitando a Platense.

Tevin Glass tuvo un partido soñado y terminó con 35 puntos (9-14 en dobles, 4-5 en triples y 5-7 en simples) y 8 rebotes. Mientras que en el bandeño, Elyjah Clark aportó 21 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias.

Síntesis: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2007925/bs.html

 

MANTIENE EL LIDERAZGO

En el partido de la fecha Quimsa venció a San Martín en el Fortín Rojinegro por 78-68 y es único líder de la liga nacional. Franco Baralle fue la figura en la Fusión con 18 puntos (12 en el último cuarto) y también se destacó Sebastián Acevedo con 14. En el local Emiliano Basabe sumó 16 y Mainoldi 15 puntos.

¿Por qué ganó Quimsa? Logró imponer su juego durante gran parte del partido. Domino el marcador 35 de los 40 minutos de juego. Lastimó siempre las falencias del equipo local, sumó el doble de puntos desde la banca (15-30), logró defender en alto vuelo frustrando el ataque correntino y, cuando el partido parecía complicarse, apareció la gran figura de Franco Baralle para cerrar el encuentro. 12 puntos en el último cuarto para dejar a su equipo puntero de la liga nacional.

En el último cuarto apareció la gran figura de Franco Baralle. Metió 10 puntos seguidos cuando San Martín intentaba arrimarse en el marcador y cerró el partido a toda orquesta. De esta manera Quimsa se quedó con el duelo de punteros y llegó a su décima victoria en la liga nacional (10-3). San Martín sumó su cuarta derrota (9-4) y se mantiene escolta.

Informe: Prensa San Martín.

Síntesis: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2007918/bs.html

 

LUNES 10 DE ENERO

21:00 hs Instituto vs Atenas

22:00 hs Riachuelo vs Regatas

Relacionadas

INSTITUTO ES EL NUEVO CAMPEÓN

Sebastian Fabricius

LNB: LA GLORIA PUEDE ESPERAR

Sebastian Fabricius

LNB: DEVOLUCIÓN DE GENTILEZAS DE QUIMSA

Ana Cabral