LeBron la rompió con 56 puntos y 10 rebotes para que los Lakers regresen al triunfo ante los Warriors por 124 a 116. Fue la cuarta caída seguida para Golden State.
El juego fue dominado hasta el ultimo cuarto por los de Curry y compañia, pero los angelinos de la mano de su principal figura, Lebron James cerraron el juego de gran manera para quedarse con un necesitado triunfo en su lucha por meterse en playoffs.
James finalizó el encuentro con 56 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 19 de 31 en campo, con 6 de 11 desde el triple, y 12 de 13 en libres. Todo ello en 39 minutos apoteósicos en los que levantó de sus asientos a unos aficionados de Lakers que andaban alicaídos.
Solo un jugador en la historia de la NBA anotó más puntos habiendo cumplido los 37 años. Fue Kobe Bryant (60 puntos) en el encuentro de su retirada. La nómina de jugadores de la NBA que anotaron en un partido 50 o más puntos llegada o pasada la barrera de los 37 años la completan Michael Jordan y Jamal Crawford.
Además, James es el único jugador que con 37 o más años ha hecho un partido de al menos 55 puntos y 10 rebotes.
Lakers llegaba al partido con 4 derrotas seguidas y solo 1 victoria en sus últimos 8 partidos. Pero Warriors no andaba mucho mejor, y con la derrota de hoy suma 4 consecutivas, atesorando solo 1 triunfo en sus últimos 7 juegos.
Warriors pierde con la derrota la segunda posición del Oeste a manos de Memphis Grizzlies. Necesita perentoriamente Golden State el regreso de Draymond Green.
MIAMI 99 – 82 PHILADELPHIA
En otro de los importantes resultados de la noche, Miami freno a los Sixers luego de su victoria por 99 a 82. Jimmy Butler (21 puntos y 5 asistencias) y Tyler Herro (21 puntos y 7 rebotes) encabezaron el ataque local. Gabe Vincent sumó 16. Caleb Martin llegó hasta los 14.
Joel Embiid finalizó con 22 puntos y 15 rebotes. Pero con 4 de 15 en campo. Y 0 de 6 desde el triple. Tyrese Maxey añadió 17 puntos. Y Tobias Harris, 16 y 8 rebotes.
La Conferencia Este está tremendamente igualada. Pero Miami Heat empieza a ser ya un equipo un poco ajeno a esa condición de equilibrio. Se marchan de sus rivales los de Spoelstra.
MINNESOTA135 – 121 PORTLAND
Con un gran partido de Towns (36 pts. y 14 reb.), los Wolves superaron a los Blazers y sumaron la cuarta victoria consecutiva. Simons sumó 38 puntos y 9 triples, con una serie desde más allá del arco de 9 de 17 en los Blazzers.
MEMPHIS 124 – 96 ORLANDO
Cómodo triunfo de los Grizzlies ante el Magic para volver a la victoria. Morant (25 pts. y 7 asist.) y Bane (24 pts.) los destacados de Memphis.
DALLAS 114 – 113 SACRAMENTO
Dallas jugó sin Luka Doncic, llegó a estar 19 puntos abajo ante Sacramento, remontó y terminó ganando 114-113 gracias a un triple de Dorian Finney-Smith anotado a 3,3 segundos del final.
Dinwiddie fue el gran empuje de los Mavs al lograr 36 puntos y 7 asistencias. Gran llegada la de Dinwiddie a Dallas, ya que ha jugado 7 partidos con el equipo texano a muy buen nivel, promediando en los 3 que ha disputado de marzo 22,3 puntos y 7,7 asistencias.
Espectacular en el bando perdedor De’Aaron Fox. El base de los Kings produjo 44 puntos y 6 asistencias, con 18 de 31 en el lanzamiento de campo.


