Asociativo Femenino

LAUTARO PEREYRA: “EN PRIMERA, ESTE AÑO PARTICIPAREMOS SOLO DEL TORNEO ASOCIATIVO”

Lautaro Pereyra, entrenador de la Primera División de Básquet Femenino de República del Oeste, conversó con Basquetboleando. Brindó un panorama del retorno a los entrenamientos y los objetivos para este año, entre otras cuestiones. Entrevista.

 

Desde hace tres años, República del Oeste, encabeza un proyecto para recuperar el básquet femenino en el club. La intención es formar las categorías competitivas (desde U13 a Primera División) y el Minibásquet. En la categoría mayor, por ahora, solo participarán del torneo asociativo.

 

La idea es un proyecto nuevo que hace tres años que está en el club, de formar las mismas categorías que hay en el masculino plasmarlas en el femenino.

Ahora estamos a full con la pretemporada. Sabrina De La Vitta está a cargo de U13 en adelante y yo con la Primera División y el Promocional”.

 

 

Como mencionamos anteriormente, hace un tiempo la institución lleva a cabo el proyecto del Femenino. Al respecto, Pereyra dijo que:  “Estamos desde hace dos años, cuando arribo al club Mariano Espinosa, sumado a la experiencia que tuvimos con el profe Emanuel (Schiffito). Ahora, esta todo cerrado y encaminado.

El año pasado habíamos empezado bien pero la pandemia nos frenó todo. Así, que este año retomamos con todas las pilas”.

 

En cuanto, al trabajo en las diferentes categorías, la intención es poder completar todas las divisionales.

La idea es formar una escuelita de Minibásquet y después formar las categorías competitivas, desde U13, para que puedan participar del Torneo Asociativo.

Por ahora solo participaremos del torneo local, porque la idea es primero formar el grupo y ver hacia adelante para jugar en otras competencias”.

 

En referencia al armado del equipo de Primera División menciono que : Hay tres o cuatro chicas del proceso anterior y el resto son todas nuevas, sumado a algunas chicas de inferiores”, concluyó Pereyra.

 

 

La nota completa en el siguiente enlace (desde el minuto 1h 00´ 18´´)

 

Relacionadas

CASTRODEZA: “APOSTAMOS CIEN POR CIEN A JUGADORES LOCALES PARA EL TORNEO”

Ana Cabral

OBRAS SE LLEVÓ UN TRIUNFAZO ANTE QUIMSA

Sebastian Fabricius

LEONARDO STRACK: “ESTA NO ES LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS”

Mauricio Pelletti