Asociativo Federativo Femenino Formativas

LAURA ROTTA- NICOLÁS GIORELLO: “EL OBJETIVO DEL CLUB ES QUE TODAS LAS CATEGORÍAS COMPITAN EN DIFERENTES TORNEOS”

Laura Rotta, entrenadora en formativas, junto a Nicolás Giorello, DT de U18 y la Primera División del Club Santa Rosa en la rama femenina del básquet, dialogaron con Basquetboleando. Luego, de lo que fue el inicio de pretemporada del 2021. En todas las categorías tienen el objetivo de disputar todos los torneos locales, provinciales y demás. Entrevistas.

 

Laura Rotta, DT, que se había sumado el último tiempo al staff de entrenadores del básquet femenino del club Santa Rosa, compartirá trabajo con otro entrerriano, como es Nicolás Giorello. Quién asumió al cargo de U18 (o como quede designada esta categoría) y la Primera División de la institución.

Por ello, tras las primeras prácticas, los orientadores tácticos hablaron con Basquetboleando.

 

En primer término, Rotta, expresó que las expectativas crecieron en este inicio de año y que los objetivos serán mayores para todas las divisiones. Este año tengo una categoría más a cargo. A mí me gusta enseñar, me apasiona todo esto. En el club hay objetivos de Liga y de jugar todo lo que se pueda.

Atípico comenzar en enero la pretemporada, pero lo importante es volver a entrenar pese al calor. Aunque, en realidad nunca paramos, solo un freno para las fiestas”.

Más adelante, brindó detalles de cómo serán las primeras semanas de entrenamientos, combinando la parte física con la basquetbolística. Como así también, la importancia de que las chicas puedan volver a competir, tras un año sin competencias.

 

 

Por su parte, Giorello, quién también seguirá trabajando en Paraná, con el equipo masculino del Club Paracao (jugará Liga Provincial Entrerriana), sumó un desafío más. Dirigir a las categorías mayores del Club de calle Las Heras, uno de los principales protagonistas del básquet femenino de Santa Fe en los últimos tiempos.

Primeramente, brindó detalles de su arribo a la institución. Me llamó el Vicepresidente del club, para comentarme que estaban buscando un entrenador, tras la renuncia del DT anterior. Entonces, les pase mi curriculum y tuvimos una reunión. Tras la cual concretamos mi arribo a la institución”.

 

A su vez, detalló los principales objetivos que perseguirán como equipo e institución:

En la previa, lo que hable con la Comisión Directiva, me dijeron que la idea es que participen tanto de la Copa Santa Fe como el Torneo Federal. Así que la idea es formar el equipo y hacerlo lo más competitivo que podamos”.

 

Para ver las notas completas a los dos entrenadores, ingresa al siguiente enlace (del minuto 9´ 45´´ al 20´)

Relacionadas

EMMANUEL JAIME: “NO VA A SER UNA FRUSTRACIÓN SI NO ASCENDEMOS”

Mauricio Pelletti

COLÓN (SF) SUPERÓ “AMISTOSAMENTE” A RIVADAVIA JRS “A”

Ana Cabral

CASTRODEZA: “APOSTAMOS CIEN POR CIEN A JUGADORES LOCALES PARA EL TORNEO”

Ana Cabral