Femenino

LAURA ROTTA: “EL PARATE NO NOS VINO BIEN”

La pivot de Santa Rosa, conversó con Basquetboleando. Fue tras la derrota de Las Haconas en el Torneo Federal Femenino, por la 4º fecha de la zona Litoral. Detalles. 

 

Primeramente hizo un análisis sobre la primera caída de Santa Rosa ante Regatas de San Nicolás.

“El parate nos paró. Ellas se plantaron en una zona y nosotras no supimos resolverla. Erramos desde afuera. Regatas fue mucho más efectivas, corrieron y fueron intensas durante todo el partido. Después del primer tiempo, nos fuimos. La intensidad la bajamos en el segundo tiempo”.

 

A su vez, destacó la afectividad en el tercer peldaño por parte de las nicoleñas desde el perímetro.

“Ellas estuvieron más efectivas y nosotras no. Se cerraron bien en la zona y no supimos romperla. Ahí estuvo la clave del partido. El parate no nos jugó una buena pasada. Porque si bien entrenamos, no estábamos en competencia.

 Asimismo, resalto un punto importante a trabajar por el equipo para la segunda ronda de la zona.

“Un punto a trabajar es la zona. Porque cuando no convertís desde afuera, tenes que buscarle la vuelta para romper ese tipo de defensa. Esa lectura no la tuvimos en el partido.

 

Sin dejar de resaltar las virtudes del equipo, que les permite mantenerse como líder del grupo.

“Ellas se cerraron bien, con nosotros abajo. Todos los equipos, en la segunda rueda se nos van a parar de la misma manera. Porque, nosotros abajo somos fuertes. En el perímetro también tenemos efectividad pero en este juego no lo pudimos demostrar”

 

“A mí me genera impotencia tener buen equipo y no poder ganar. No supimos resolver la defensa que nos plantearon. Hay mucho por trabajar”, cerró su análisis la jugadora de Santa Rosa.

 

La nota completa en el siguiente enlace (desde el minuto 1h 12´ 57´´ en adelante):

Relacionadas

VOLVIÓ LA ACTIVIDAD DEL BÁSQUET FEMENINO A LA ASB

Sebastian Fabricius

FEMENINO (ASB): REGRESAN A LA COMPETENCIA

Ana Cabral

TFFB: TALLERES (VGG) JUGARÁ LA FASE DEFINITORIA EN CÓRDOBA

Ana Cabral