Varias

LAURA CORS SE SUMA AL CUERPO TÉCNICO DE BAHÍA BASKET

En una decisión histórica para el básquet nacional, Cors, la ex entrenadora de la Selección Argentina y Lanús, se suma al cuerpo técnico de Bahía Basket. 

Ante la salida de José Luis Pisani en julio, el armado del cuerpo técnico del conjunto que representa a Bahía Blanca es una duda constante. Pero la habilitación a los entrenamientos y la posibilidad de reanudar la temporada en un burbuja a realizarse en Córdoba, apura a la dirigencia de la institución liderada por Juan Ignacio «Pepe» Sánchez a concretar el armado del equipo.

Es aquí donde comienza a sonar fuerte el nombre de Laura Cors, la entrenadora nacida en Bahía Blanca juega al básquet desde los 9 y dirige desde los 18, tuvo paso por Mar del Plata y hace 23 años forma parte del equipo de trabajo de Lanús. Con la primera categoría del femenino granate fue campeona del Federal, la Superliga Femenina y muchos torneos más. 

Además formó parte de los últimos procesos de selección, ayudando al cuerpo técnico de la mayor y liderando a los equipos en las categorías juveniles. El principal objetivo de Cors en la CABB fue la formación de las jugadoras más chicas con proyección a futuro, fue la encargada de formar a las U14 y U17 en varias ocasiones, incluyendo a la última camada de U19 que hoy forma parte de la preselección de mayores.

Esta relación constante con la formación de jugadoras, que Laura mostró tanto en Lanús como en Selección, convenció a Bahía Basket, equipo que milita en la primera categoría masculina de nuestro país y que se destaca por la gran cantidad de jóvenes que presenta año a año.

El club bahiense no solo confirmó el cuerpo técnico para la Liga Nacional 2020/21, sino que además hizo historia. Al sumar a Laura Cors en sus filas el equipo será el primero de la rama masculina en contratar a una mujer. Las puertas ya se abrieron en la NBA, en México y en muchas otras partes del mundo, esta sería la primera vez que lo hacen en Argentina.

 

Fuente: Uno Contra Uno

Relacionadas

VARIOS LO QUIEREN LOS BOSTON CELTICS LOS MAS INTERESADOS

Editor

ANTEL ARENA EL ESTADIO DE LA FINAL DE LA BCLA

Editor

URUGUAY REDOBLA LA APUESTA

Editor