NBA

LAS POSICIONES EN LA NBA A DOS SEMANAS DEL CIERRE DE LA FASE REGULAR

La competición estadounidense vive uno de los finales de curso más trepidantes de los últimos tiempos con prácticamente ningún equipo consolidado en su posición cuando quedan entre 7 y 9 partidos por disputarse según el calendario de cada franquicia. En juego están, entre muchas otras cosas, la cabeza del Oeste y el pase directo a los playoffs de ambas conferencias.

Los Oklahoma City Thunder siguen apretando a los vigentes campeones, los Denver Nuggets, por ser la cabeza visible en el salvaje Oeste sin olvidar a unos Minnesota Timberwolves competitivos pese a la importante baja de Karl-Anthony Towns. Las tres franquicias han ganado siete de sus últimos diez enfrentamientos, y son los jóvenes de OKC quienes comandan con 52 victorias y 22 derrotas la tabla. Denver está a nada (52-23) con un encuentro menos por disputar y Minnesota sigue a tiro (51-23).

En otra lucha están Los Angeles Clippers, que han reaccionado con tres victorias consecutivas a uno de sus peores momentos del año para aguantar la cuarta plaza ante la pujanza de los Dallas Mavericks, el equipo más en forma de la competición con siete victorias seguidas. L.A. (47-27) mantiene dos partidos de margen sobre los Mavs (45-29), pero dormirse otra vez podría llegar a amenazar incluso su billete directo a los playoffs. El corte lo marcan ahora los New Orleans Pelicans (45-29), que deberán apañarse sin Brandon Ingram.

Otros que han parecido navegar por ahora sus apuros son los Golden State Warriors (40-34), que con cuatro victorias consecutivas han mantenido a raya a unos Houston Rockets (38-36) que subieron como la espuma con nueve victorias en sus últimas diez citas. Son dos partidos de ventaja para mantener la última posición de play-in, donde se encuentran también Kings, Suns (43-31) y Lakers (42-33). Quedan entre 7 y 9 partidos, pero las diferencias entre el quinto y el undécimo no pasan de saltos de dos encuentros.

 

 

 

El panorama en el Este es algo más claro, sobre todo en cabeza. Los Boston Celtics han jugado en otra liga y encabezan la mayoría de registros de la competición con 58 victorias y 16 derrotas. Once partidos por detrás, los Milwaukee Bucks (47-27) parecen haber resuelto la segunda posición, si bien los Cleveland Cavaliers (45-30) todavía pueden alcanzarles matemáticamente. Más que hacia adelante, los Cavs estarán atentos a lo que les llega por detrás.

Los New York Knicks (44-30), con dos derrotas seguidas, han perdido dos oportunidades de recuperar la tercera plaza, y han dado pie a unos Orlando Magic (43-31) que sueñan incluso con ser el tercer mejor equipo del Este. Tampoco pueden dormirse, ya que los Indiana Pacers (42-33) aprietan en la sexta. 

El panorama puede cambiar radicalmente, ya que los Miami Heat (41-33) son séptimos y están apretando para salvarse del play-in, un lugar donde los Philadelphia 76ers (40-35) deberán remar muy probablemente por mucho que vuelva Joel Embiid. Consolidadas parecen las posiciones del partido entre el noveno y décimo clasificados, con los Chicago Bulls (36-39) haciendo lo justo para mantener a raya a los Atlanta Hawks (34-40). Los Brooklyn Nets (29-46) están virtualmente eliminados en undécima posición.

 

 

 

 

Relacionadas

LOS SIXERS CLASIFICARON A PLAYOFFS. LOS BULLS VAN ANTE MIAMI EN UN NUEVO PLAY-IN

Sebastian Fabricius

SACRAMENTO GANÓ CON AUTORIDAD Y ELIMINÓ A LOS WARRIORS

Sebastian Fabricius

LOS LAKERS SE METIERON EN PLAYOFFS

Sebastian Fabricius