TNA

LA (SEDE SANTA FE): SP. AMÉRICA Y ECHAGÜE FESTEJARON EN EL DEBUT

El conjunto rosarino se llevó su primer triunfo en esta edición tras superar a Tiro Federal por 86 a 72. Pablo Fernández fue el goleador con 26 puntos. Los paranaenses, por su parte, derrotaron a Independiente de Santiago del Estero por 74 a 64. Resultados conferencia norte. 

FESTEJO HOLGADO PARA SPORTIVO AMÉRICA. Informe: Prensa Sportivo América Foto: Prensa Unión

Luego de casi un año sin básquet de liga, en una mañana calurosa llegó el ansiado debut para ambos equipos. Pero nos esperaba un primer cuarto errático en el Ángel Malvicino, con muchas pérdidas y poca efectividad. Tiro federal golpeó primero, pero un buen comienzo de ambos internos en el equipo local, sumado a dos bombas de Cajal, revirtieron la situación y dejaron al conjunto rosarino arriba en el marcador con un parcial de 11 a 0. Sin embargo los cordobeses se acercaron con un parcial de 7 a 0 a su favor, para achicar la diferencia y terminar el cuarto 17 a 12.

Ya con los nervios de lado, y ambos conjuntos un poco más aceitados, el segundo cuarto fue mucho más dinámico. Tiro Federal se acomodó y pudo encontrar los huecos en la defensa de Sportivo. Kelly fue la pieza clave para el buen juego de Morteros, leyendo los espacios, anotando y asistiendo a Antoniuk y a Lucero, que tomaron buenas desiciones con el balón en mano. Llegó el entretiempo y la diferencia se había achicado. 43 a 37

Luego de la charla en el vestuario, Sportivo América se mostró dominante en los primero minutos, sacando 4 posiciones de ventaja. Pero las transiciones del conjunto cordobés y una buena actuación de Basualdo desde la línea de 6,75 aguantó la diferencia. Los provenientes de la cuna de la bandera no podían despegarse.

Buenos ataques y mala defensas para ambos equipos, manteniendo un goleo alto. Basualdo mete un triple para cerrar el cuarto dejando al conjunto cordobés a sólo 5 puntos. Madera, Stucky y Fernández fueron las piezas claves para que América pudiera seguir al frente

Pero el local salió enchufado al 4to cuarto, y de la mano de Fernández, Sportivo sacó la máxima. Y pese al mejor esfuerzo de Tiro Federal, no pudo recortar la diferencia y se quedó atrás. Fue entonces victoria para el Verde de calle Tucumán.

 

DESTACADA ACTUACIÓN DE ECHAGÜE EN EL MALVICINO. Foto: Florencia Ramírez 

El equipo de Paraná le ganó a Independiente por 74 a 64 y se llevó su primera victoria en este debut en La Liga Argentina.

Martín Chervo fue el goleador con 18 puntos. Además tomó 7 rebotes. Sebastián Godoy Vega sumó 14 unidades y Lisandro Ruiz Moreno terminó con una buena planilla de 6 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias.

En el conjunto santiagueño hubo 17 puntos de Juan Ángel López y 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias del base, Damián Palacios.

En la continuidad de la Conferencia Norte, el conjunto dirigido por Bonell se enfrentará a Villa San Martín, mientras que Independiente hará lo propio ante Sportivo América.

 

RESULTADOS CONFERENCIA NORTE  – SABADO 20 DE FEBRERO

SPORTIVO AMÉRICA DE ROSARIO 86 – 72 TIRO FEDERAL DE MORTEROS

ECHAGÜE  DE PARANÁ 74 – 64 INDEPENDIENTE DE SANTIAGO DEL ESTERO

UNIÓN DE SANTA FE 92 – 75 VILLA SAN MARTIN DE RESISTENCIA

COLÓN DE SANTA FE 82 – 83 CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO DE CERES 

AMEGHINO DE VILLA MARIA  89 – 71 ESTUDIANTES DE TUCUMÁN

DEPORTIVO NORTE DE ARMSTRONG 73 – 69 RIACHUELO DE LA RIOJA

BARRIO PARQUE DE CÓRDOBA 94  – 76 SALTA BASKET

 

CONFERENCIA NORTE – PARTIDOS DEL DOMINGO 21 DE FEBRERO

INDEPENDIENTE DE SANTIAGO DEL ESTERO VS SPORTIVO AMÉRICA DE ROSARIO

VILLA SAN MARTIN DE RESISTENCIA VS ECHAGÜE DE PARANÁ

TIRO FEDERAL DE MORTEROS VS COLÓN DE SANTA FE

UNIÓN DE SANTA FE VS CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO DE CERES

RIACHUELO DE LA RIOJA VS SAN ISIDRO DE SAN FRANCISCO

SALTA BASKET VS AMEGHINO DE VILLA MARÍA

ESTUDIANTES DE TUCUMÁN VS DEPORTIVO NORTE DE ARMSTRONG

 

 

 

 

 

 

Relacionadas

COLÓN (SF) SUPERÓ “AMISTOSAMENTE” A RIVADAVIA JRS “A”

Ana Cabral

SE CONFIRMARON LAS NUEVAS FECHAS Y SEDES DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius

COLÓN Y EL OBJETIVO ROSARIO

Mauricio Pelletti