Liga ArgentinaNoticias

CENTRAL OLÍMPICO LE GANÓ A COLÓN EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

En la Conferencia Norte de la Liga Argentina el conjunto cerecino dirigido técnicamente por Enrique Lancellotti se impuso ante el Sabalero por 83 a 82 con un triple de Nicolás Correnti sobre la chicharra que le dio tintes épicos a un partido en el que Colón estuvo arriba en el scorer a lo largo de los cuatro parciales y que no pudo defender la última bola de la noche del Ángel Malvicino. Dana fue el comisario del partido mientras que los jueces fueron Chávez, Molina y Carrillo. Síntesis y comentarios.

La escuadra rojinegra mostró una mejora notoria con respecto a lo que había sido la derrota en el partido inaugural de esta Liga Argentina ante el rival de toda la vida el pasado jueves. El Club Central Olímpico Argentino de Ceres supo tener paciencia y mantenerse en partido hasta que le llegó la última posesión del juego con la cual terminó ganándolo.

Por el lado de los dirigidos por Ricardo De Cecco, los máximos anotadores fueron Carnovale, Fernández y Bombino Parada con 20, 18 y 16 puntos respectivamente mientras que, para Central, los que más anotaron fueron Crotti con 21 y dos con 20 tantos: Guevara y Tabbia -llegó a la quinta falta en su mejor momento y a dos minutos del final-. Los parciales de un partido parejo fueron de 23-15, 17-19, 18-22 y de 24-27.

Colón decidido a marcar diferencias de entrada

Ambos equipos practicaron una defensa de hombre a hombre en el primer parcial, donde los santafesinos cuando atacaban convertían y los de Ceres no encontraban conexión entre sus protagonistas para aprovechar las posesiones y acertar al aro. Lancellotti metió enseguida a Correnti para obtener mejor circulación pero De Cecco había logrado corregir la tarea de los rebotes defensivos y capitalizar la falta de eficacia adversaria y transformarla en réplicas a favor con mejor goleo. Cuando faltaba 1 minuto y poco más de tiempo neto, Tomás Gutiérrez en una escapada hacia la canasta recibe una falta y al querer afirmar su rodilla derecha sobre el parquet padeció una subluxación en la zona rotuliana quedando fuera del encuentro. 9 puntos para Carnovale que empezaba a mostrar que estaba en una de sus noches. 23-15 se iba arriba Colón.

Gritos de orden del entrenador de Central

Enrique Lancellotti en esos dos minutos de descanso hizo hincapié en las marcas, su equipo siguió marcando de forma individual pero ajustó bien y así pudo recuperar mejor. El Sabalero para ese segundo cuarto tenía defendiendo a tres hombres en la zona pintada mientras que dos eran los encargados de flotar e ir contra quienes conducían el balón en los cerecinos. Ignacio Fernández a descansar en Colón y eso le quitó ideas claras para manejar el ataque mientras que del otro lado, el goleador de la noche, Alejo Crotti, metía dos ‘bombazos’ poniendo a su escuadra a tiro en el tanteador y darle así el parcial por 19-17.

Un golpe por golpe que resultó favorable al aurinegro

Colón modificaba las posturas en defensa, Romero y el cubano Bombino Parada iban a la zona pintada, entre ellos dos se situaba Fernández y casi afuera del perímetro Carnovale y García trataban de atacar al hombre para recuperar. Central Olímpico siguió con el mismo estilo pero apostó a darle más intensidad a la presión para robar. Los de Ceres cuando buscaban el aro de enfrente, supieron generarse mucha comodidad para lanzar luego de mover la pelota rápidamente por la línea de tres, burlando la presión de los santafesinos que llegaban tarde a la marca. De Cecco pidió tiempo muerto para ajustar la labor defensiva y pudo corregir bien pero en ataque, las posesiones eran largas y el tiro arriesgado generalmente no terminaba adentro. Nuevamente el parcial fue a favor del conjunto de Lancellotti por 22-18. Iban y venían, metía uno y metía el otro. Mucha tensión en el partido.

Con paciencia que una te va a quedar

En ese último cuarto fueron un espejo en cuanto a lo defensivo, marcación individual tratando de ganar los rebotes en su cesto. En un pasaje de ese tiempo final, Central se mantenía a dos puntos y lo tenía ‘cortito’ al scorer, pero apareció Ignacio Fernández con un gran triple, más la mano en llamas de Carnovale para clavar dos ‘pelotazos’ que, daban algo de respiro. El encuentro parecía que se quedaba en manos de Colón. Sólo que el elenco de barrio Centenario no estaba defendiendo bien y en las contras los de Ceres descontaban. Dos tiempos muertos pedidos por Lancellotti planteaban incertidumbre en el resultado porque sus dirigidos regresaban con gran tónica. El Sabalero pudo haberse puesto a tres de diferencia tras un simple que no convirtió Fernández y en la última posesión, Nicolás Correnti que no había anotado en todo el juego, hizo esto para ganarlo:

 

Un triple que le da un ‘triunfazo’ sobre la hora a Central Olímpico Argentino de Ceres y que a Colón le propina otro golpe más en pleno proceso de formación del equipo tras lo que había sido la derrota ante su adversario clásico. Para los cerecinos de Lancellotti ahora se viene el Unión de Ponce que este sábado volvió a ganar, mientras que Tiro Federal es con quien se tendrá que enfrentar la escuadra del ‘Perro’ De Cecco en busca de la recuperación anímica.

Síntesis del partido

Colón Basket (SF) 82: Agustín Carnovale 20pts, Ignacio Fernández 18pts, Pedro Bombino Parada 16pts, Guillermo Romero 11pts, Tomás Gutiérrez 0pts (FI), Diego García (C) 12pts, Ariel Ramos 5pts, Augusto Duarte 0pts, Ramiro San Martín 0pts. DT: Ricardo De Cecco

Central Olímpico Argentino (Ceres) 83: Daniel Tabbia 20pts, Alejo Crotti 21pts, Milton Vittar (C) 11pts, Laureano Zalio 0pts, Gonzalo Guevara 20pts (FI), Nicolás Correnti 3pts, Jano Karabitian 8pts, Danilo Milanesio 0pts. DT: Enrique Lancellotti

Parciales:  23-15, 17-19 (40-34), 18-22 (58-56) y de 24-27 (82-83).

Árbitros: Jorge Chávez, Danilo Molina y Carlos Carrillo.

Mini-Sede: Ángel Malvicino

Relacionadas

VILLA SAN MARTÍN SELLÓ SU PASAJE A CUARTOS DE FINAL

Sebastian Fabricius

SP. SUARDI DIRECTO A CUARTOS. ATENAS GANÓ EN SAN JUAN Y ECHAGÜE FESTEJÓ EN EL BUTTA

Sebastian Fabricius

CUARTA DERROTA EN FILA PARA EL SABALERO

Sebastian Fabricius