Liga Argentina

LA: SAN ISIDRO NO AFLOJA. NORTE (A) CAYÓ EN SANTIAGO

San Isidro consiguió una sólida victoria 76-64 ante Estudiantes de Tucumán, como visitante, para estirar su estado de gracia (octavo triunfo en fila) y subir al segundo lugar de la Norte. En Santiago del Estero, Independiente BBC consiguió una valiosa victoria ante Deportivo Norte de Armstrong por 84 a 79. 

 

Los Halcones continúan en llamas: octavo triunfo en fila. Informe y foto: Prensa Estudiantes de Tucumán.

San Isidro atraviesa el mejor momento de la temporada, envuelto en un sinergia positiva, de alta confianza y desenvolvimiento arrollador sobre el campo de juego. Los Halcones Rojos aterrizaron en Tucumán con el estímulo de una victoria reciente en Salta y estirar su semblante con otra alegría

El equipo cordobés superó a Estudiantes 76-64, para escalar al segundo puesto de la tabla con 28.5 puntos (8-1). Por su parte, la Cebra marcha en el sexto peldaño con 26.5 unidades (5-6). La figura del partido fue Juan Cruz Oberto con 23 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

El ritmo de juego lo marcó San Isidro en el arranque. Intensidad defensiva y correr. Tomó buenas decisiones y lanzamientos que le permitieron tomar el comando del juego y una renta de ocho puntos en los primeros 10 minutos.

El ingreso del refuerzo tucumano, Alejandro Díaz, contagió intensidad y fuerza en sus compañeros. La “Cebra” metió un parcial de 13-0, con triples e individualidades de Ignacio Echavarria, Orresta y Gonzalo Rodriguez, logró pasar al frente por primera vez en el marcador. El conjunto cordobés tuvo a Gonzalo Romero lastimando desde atrás de la línea de 6,75 lo que le permitió llevarse una ventaja de tres puntos al descanso del medio tiempo.

La tercera parte fue pareja, cambiaron doble por doble e incluso ambos cometieron varios errores. De a poco San Isidro volvió a imponer el ritmo, con intensidad defensiva y capacidad para contraatacar. Fue sacando diferencias por un buen trabajo colectivo y el aporte de Oberto en la zona pintada.

 

Síntesis: 

Estudiantes de Tucumán 64: Jose Muruaga 17, Juan Cruz Rodriguez 7, Diego Peralta 2, Conrado Echevarria 7, Pablo Walter 8, Roberto Orresta 10, Gonzalo Rodriguez 8, Ignacio Echevarria 5, Alejandro D´íaz 0, Emiliano Quintar Spina 0. DT: Gabriel Albornoz.

San Isidro 76: Santiago Bruno 9, Santiago Assum 4, Milton Vittar 5, José Montero 11, Juan Cruz Oberto 23, Emilio Stucky 5, Jerónimo Suñé 0, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 6, Vicente Aquadro, Gonzalo Romero 13, Jeremías Diotto 0. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Estudiantes 9/ San Isidro 17 – 28/31 – 50/51 y 64/76.

Árbitros: Raúl Lorenzo, Andrés Cassina y Micaela Prado. Estadio: “Dionisio Muruaga”

 

 

Independiente BBC se recuperó con una victoria ante Deportivo Norte. Exclusiva.com.ar

Independiente BBC consiguió una valiosa victoria ante Deportivo Norte de Armstrong en el Israel Parnas, por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet.

El conjunto santiagueño fue contundente en los dos primeros cuartos imponiendo su juego y se fue al descanso largo con una diferencia de 21 puntos a su favor, 48 a 27. Pero los santafesinos no se quedarían de brazos cruzados y salieron a achicar la diferencia, las cual se redujo considerablemente en el último cuarto, pero que los dirigidos por Fabian Daverio supieron cerrar de mejor manera el parcial para llevarse el partido por 84 a 79.

En Independiente BBC se destacaron Daniel Tabbia con 18 puntos, seguido por Luciano Tambucci con 15 tantos, además de los 11 puntos y 8 rebotes de su capitán, Jeremias Sandrini.

Mientras que por el lado de los de Armstrong, Octavio Sarmiento se despachó con 23 puntos, sumado a los 16 tantos y 7 rebotes de Jeremias Cardona.

Con esta victoria, Independiente BBC escala a la decima posición de la Conferencia Norte con 24 puntos y el jueves se enfrentará ante San Isidro de Córdoba desde las 22, nuevamente en el Estadio Israel Parnas.

 

Relacionadas

LA: PARQUE Y OLIVA A UN PASO DE LA FINAL

Matias Moroni

LA: CENTRAL PEGÓ PRIMERO EN CÓRDOBA

Matias Moroni

LA: CENTRAL DE CERES SEMIFINALISTA!

Matias Moroni