Liga Argentina Noticias

¿LA LIGA ARGENTINA SERÁ LA OBSESIÓN DEL SABALÉ?

Colón se sigue preparando en torno a la próxima temporada de la segunda categoría nacional bajo las órdenes de Siemienczuk y para ello las caras nuevas continúan llegando. El 15 de octubre está cada vez más cerca y los entrenamientos en el Otrino cobran mayor intensidad.

En la escuadra del barrio Centenario ya se habían producido los arribos de Joaquín Baeza, de Gian Sinconi y Alejandro Álvarez pero con el correr de los días comenzaron a llegar más confirmaciones en cuanto a los nombres que conformarán la planilla de la Liga Argentina 2022/23, cuyo comienzo será el próximo mes con la primera fase que desembocará en el Final Four a disputarse el 20 y 21 de diciembre.

LEER TAMBIÉN El Colón de Liga Argentina: Rodando la tercera temporada

En consonancia llegó Dwyane Russell, pivote norteamericano de 2,01 metros y 24 años procedente del La Salle Olympic de la liga boliviana. Seguidamente se produjo la ratificación de Tomás Aldaz como parte del principal equipo del Negro, luego de que fuera integrante del plantel anterior. El escolta de 23 años juega en el asociativo local.

Lisandro Gómez Quintero es otra de las contrataciones rojinegras, es escolta, tiene 26 años y viene de jugar la Liga Federal con Gepu de San Luis, justamente rival de Colón en lo que será la Conferencia Norte de esta edición. Un día después se dio la llegada de Nicolás Bravo, ala pivote de 2 metros y 21 años que recaló desde el Quilmes de Mar del Plata.

Luciano De Simone y Valentino Vaschetto siguen formando parte del plantel mayor del Sabalé, aunque a diferencia de Aldaz ambos son fichas U23. Además en las últimas horas la institución de J. J. Paso y Zavalla dio a conocer una nueva incorporación y se trata de Luca Chiapella, alero de 20 años y 197 centímetros procedente de una de las potencias de la Liga Nacional, Quimsa de Santiago del Estero.

De esta manera Colón ya cuenta con 10 jugadores en la plantilla de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina que tiene fecha de inicio el 15 de octubre. Cabe destacar que la fase regular tendrá su lugar a partir del 2023, donde los 12 mejores de cada conferencia van a playoffs y para el resto seguirá estando la etapa de play-in que tiene como premio jugar la reclasificación.

Relacionadas

SEBASTIAN CORRENTI: ” CORREGIR CIERTAS COSAS PARA MEJORAR EN EL CAMINO”

Mauro Preti

SARMIENTO GANÓ DE LOCAL EN LA RUTA

Mauricio Pelletti

A1 – RIVADAVIA HIZO LA UNIÓN Y TRIUNFÓ

Mauro Preti