TNA

LA: EL TATENGUE INICIÓ LA “BURBUJA” CON UNA DERROTA

Unión de Santa Fe perdió ante Villa San Martín (Chaco) por un ajustado 64 a 57. En un partido de bajo goleo, juego chato y final cerrado, los chaqueños supieron cuidar la diferencia que obtuvieron desde el comienzo de juego. Gastón Bertona sobresalió en el Rojiblanco, con 17 unidades. Mientras, que en el ganador, Davon Waters se destacó con 14 tantos. El próximo compromiso del equipo santafesino será este jueves –desde las 19 hs- ante Independiente de Santiago del Estero. Síntesis y comentarios.

 

FUE DE MENOR A MAYOR, PERO NO FUE SUFICIENTE.  Crónica y fotos: Ana Cabral.

 

El encuentro comenzó complicado para Unión, ya que rápidamente Villa San Martín logró un parcial de 7/0, producto de la efectividad de Martín Cabrera. En tanto, que la apertura para el Tatengue debió esperar cuatro minutos de juego. Fue con una bomba de tres de Maximiliano Martín.

Sin embargo, ese lanzamiento externo no le permitió reaccionar al equipo santafecino, porque el elenco chaqueño encontró gol en Davon Waters, asistiéndolo en la zona pintada. Lo que derivó en un minuto pedido por el entrenador de Unión.

Al regresar, los dirigidos por Castro siguieron castigando cerca del aro con sus internos. Así, a falta de 3´ 33´´ para que finalice el primer cuarto, ganaba por 15 a 3.

Para intentar torcer el rumbo, Juanfra Ponce siguió moviendo el banco y allí encontró respuestas en Gastón Bertona, que genero juego, asistió y también sumo el gol que le estaba faltando al equipo. Al base, se le sumo Cristián Scaramuzzino con tiros a corta distancia. Así, de fue el primer peldaño, con ganancia para el equipo de Resistencia, por 20 a 10.

 

 

El amanecer del segundo segmento, los encontró muy erráticos a los dos equipos. Pasaron dos minutos de juego, para que se abra el aro en el cuarto. Fue mediante un lanzamiento de Franco Barroso. Lo cual, Unión, lo contrarresto – a la vuelta- con una bandeja de Matías Borsatti. Hasta ahí, el Rojiblanco perdía por 10 (22-12). La cual logró seguir descontando, con un 2+ 1 de Scaramuzzino (22-16). A la jugada siguiente, Waters marró su tiro y el Tatengue respondió con un triple de frente al aro. Sumado, a que con esa conversión de triple, el equipo quedaba a solo 3 (22-19). Luego, un recupero y anotación de Scaramuzzino, llevaron a que Unión pierda por la mínima. Hasta acá, recién había pasado la mitad del cuarto.

 

Tras algunos lanzamientos marrados por ambos elencos, un lanzamiento elevado de Picton le da un leve respiro a Villa San Martín. Pero, un triple de Bertona, puso todo en tablas (24-24). Minuto de los chaqueños.

Al retornar, el juego interno de los conducidos por Castro, lastimaron a la defensa rival y ello, le permitiría ir al descanso largo, venciendo por 32 a 28.

 

En el complemento, un triple de Isola reavivó las esperanzas en Unión (34-31). Pero, la dupla Franco Vieta- Picton siguieron siendo precisos en la pintura, se hicieron fuerte y fueron eficaces.  Para tomar distancias en el marcador (39-31) con mucho por jugar aún del cuarto (7´35´´). Por su parte, el Tatengue mejoró en defensa, fue muy intenso y le provocó pérdidas al rival pero no las pudo capitalizar en el aro contrario. Entonces, el DT, volvió a pedir minuto. Pero, no terminaría teniendo el efecto deseado, porque Villa San Martín siempre se las ingenió para seguir arriba en el marcador y quedarse con el cuarto por 51 a 43.

 

 

En tanto, en el tramo decisivo, la definición sería apretada. Porque Unión no se rindió y llevo todo a un cierre ajustado.

Tras casi dos minutos, sin la conversión por parte de los dos equipos, una bomba de Bandeo, despertó al equipo. Ya que la brecha quedo a 5 (51-46).

Pero, en un abrir y cerrar de ojos, Villa San Martín se volvió a escapar en el lumínico (55-46), gracias a Vieta y Waters. No obstante, Unión no se entregó y producto de su buena defensa caracteristíca, su intensidad, llevarían todo a un final cerrado. Donde, como casi toda la tarde-noche, los chaqueños aprovecharon su principal vía de gol o donde tenían segundas opciones, como era sus pivots. Siendo el caso de Barroso, que fue protagonista en el final, porque convirtió libres para terminar sentenciando al historia a su favor.

 

De esta manera, Villa San Martín le propino la segunda derrota en el certamen.

 

 

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (64): Fabio Vieta 12, Martín Cabrera 6, Franco Vieta 13, Sebastián Picton 11, Davon Waters 14 (FI); Santiago Pérez 0, Gonzalo Romero 2, Lisandro Fernández 0, Franco Barroso 6. DT: C. Castro.

UNIÓN SF (57): Andrés Jaime 0, Maximiliano Martín 8, Jordy Godoy 3, Pablo Bandeo 3, Sebastián Uranga 8 (FI); Julián Salaberry 0, Matías Borsatti 4, Cristián Scaramuzzino 11, Gastón Bertona 17, Miguel Osola 3. DT: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 20-10// 12-18 (32-28)// 19-15 (51-43)// 13-14 (FINAL 64-57)

Árbitros: J. Mendoza – R. Lorenzo – I. Andereggen.

Estadio: Luis Butta (Paraná).

 

 

LIGA ARGENTINA – Zona Norte

Sede: Paraná.

Fecha 1

Central (Ceres) 73- 79 Colón SF

Villa San Martín 64 – 57 Unión SF

Independiente (SdE)  68 – 73 Echagüe

 

Fecha 2 (Jueves 8 de abril)

16:30 hs  Colón SF  vs  Villa San Martín

19:00 hs  Unión SF  vs  Independiente  (SdE)

21:30 hs  Echagüe   vs  Tiro Federal

Relacionadas

DIEGO GARCÍA: “NOS ESTANCAMOS EN DETALLES”

Mauricio Pelletti

LA: CERRÓ LA “BURBUJA” DE LA MEJOR MANERA

Ana Cabral

LA: COLÓN (SF) NO PUDO CON TIRO FEDERAL

Sebastian Fabricius