LNB

EL TEMPLE DE COLÓN RELUCIÓ A TIEMPO

El equipo de Ricardo De Cecco le revirtió un partidazo a Central Argentino Olímpico en el Luis Butta y ganó por 79-73. Gran triunfo luego de haber ido perdiendo por 20 puntos en las cercanías al final del juego correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Los máximos anotadores del encuentro fueron el cubano Bombino Parada y Crotti con 21 puntos cada uno. Alaníz, Macías y Costa, la terna arbitral. Síntesis y comentarios. 

A diferencia del partido de la primera mini-sede, esta vez el que siempre fue ganando fue el conjunto de Lancellotti, con ciertas facilidades y hasta con la tranquilidad que te da llevar 15 puntos de ventaja por mucho tiempo. Pero se produjo un final inesperado: La remontada sabalera. Coincidió con el gran empuje de Bombino Parada levantando a su equipo a pura conversión, en momentos en que Central se sentía ganador y no daba ventajas. Intercambio de estados de ánimo previo al cero final del reloj donde Colón embocó y los de Ceres marraron.

Foto gentileza prensa Colón Basket

Arriba desde el vamos

Igualdad en el modo de defender de cada equipo, ambos marcación hombre a hombre. Central Argentino Olímpico fue superior porque capitalizó mejor cada posesión siendo preciso al atacar al aro con comodidades y siendo más aguerrido y efectivo en la contención. A falta de poco más de 7 minutos, De Cecco pide tiempo muerto. Al regreso se percibió una mejoría en la defensa de Colón, donde fueron claves Ramos y Bombino Parada bajando rebotes, endureciendo la marca y asociándose en campo ajeno para remontar en el cuarto. Período en el que los cerecinos a falta de 5 minutos ganaban 14-2 y que finalmente fue 21-16.

Como si fuese un castigo

Los dirigidos técnica y tácticamente por Lancellotti estuvieron más decididos, más alertados en la marca, sumaban robos, casi que no tenían pérdidas, estaban precisos y atacaban rápido al cesto. Comenzaban a gestar diferencias en el marcador además de las que ya existían en el juego. 7 minutos y 50 segundos por jugarse en el regreso de un tiempo muerto, clava un tiro de tres Gutiérrez para ver si Colón podía repuntar pero Vittar respondió con uno igual y se sumó Barrales que llegaba a 3-3 en triples. Cayó un gran lanzamiento desde el perímetro de Diego García que sirvió para romper la modorra solamente. El ‘Sabalé’ no le encontraba la vuelta a Central que defendía, iba y metía, para ganar el parcial por 28-13 (49-29).

Consolidación que se debilitó al final

En este tercer cuarto el equipo comandado por Lancellotti se despertó luego de ver cómo en el inicio Duarte les convirtió 5 puntos seguidos y cómo Colón defendía un poco mejor dentro de ese estilo individual de ambos elencos. Los de De Cecco amagaban a reponerse pero Crotti se cruzaba en su camino para mantener diferencias, llegaba a 15 puntos. Central Argentino Olímpico fue aferrándose a las ventajas y doblegando aun más en el trámite a su rival. El Sabalero por su parte, al final del período, mostró signos de reacción: Se despabiló Ríos y metió un triple, se despabiló el norteamericano Harris y sumó 4 en ese interín del cierre. Los de Santa Fe no claudicaron en el intento de remontar el scorer, terminaron perdiéndolo por 14, pero fueron haciendo ceder la resistencia que, aun, les ponían los de Ceres. Fue 63-49.

Manifestación de la remontada: Parte I

Central Argentino Olímpico salió al parquét en el último cuarto a llevárselo puesto a su oponente y metió un parcial de 6-0 estirando la diferencia a 20. Tiempo muerto a falta de 8 minutos 13 segundos. Colón en el anterior período ya daba indicios que lucharía para que las cosas no quedaran como estaban, a pesar de estar abajo por mucho. En este creció y empezó a expresar en el tablero lo que quería, dar vuelta el partido. Penetró Fernández, Harris marcó. Misil de Fernández para tres. Ríos, de bote a bote. Bombino Parada la vuelca. Los de Ceres erraron dos bajo el aro. D’Monta Harris y un triple que dejó a su equipo a 10 con 4 minutos y 43 segundos para el término de lo que se daba en el Butta.

Manifestación de la remontada: Parte II

Lancellotti pide tiempo muerto a la mesa de control porque su equipo estaba viéndose desbordado y para males, le llegó la imprecisión. Pedro Bombino Parada tomó un protagonismo fundamental con ese gran raid de conversiones que tuvo a falta de un minuto y medio para el final, llegando a 21 unidades y dejando a Colón a 1. D’Monta Harris enterró un lanzamiento de tres y el Sabalero, por primera vez en el partido y restando 1 minuto, pasó a mandar en el scorer. Debía cerrarlo y lo hizo, además Central ya estaba completamente errático. Gran triunfo y mejor remontada de los conducidos por el perro De Cecco.


El club de barrio Centenario se reencontró con la victoria y cortó una racha de cinco partidos perdidos en fila. Haber ganado el partido de la manera en que se dio traerá mayor cantidad de confianza para afrontar esta mini-sede de Paraná donde ya este jueves se enfrentará a Villa San Martín desde las 16.30.

En contraste, Central Argentino Olímpico revisará en qué falló y tratará de corregir, con tiempo para hacerlo tal vez, teniendo en cuenta que vuelve a jugar el sábado ante el dueño de casa, Echagüe. Un partido que tenía controlado se le termina escapando de las manos a los de Lancellotti, quien seguramente esté pensando en cómo hacer para sostener por más tiempo todo lo bueno que hizo hasta el tercer cuarto.

Síntesis del partido

COLÓN BASKET 79: Pedro Bombino Parada 21, Joaquín Ríos 18, D’Monta Harris 12, Ignacio Fernández 7, Agustín Carnovale 2 (FI), Augusto Duarte 9, Tomás Gutiérrez 5, Diego García 3, Adrián Ramos 2. DT: Ricardo De Cecco.

CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO 73: Alejo Crotti 21, Gonzalo Guevara 19, Milton Vittar 9, Laureano Zalio 4, Daniel Tabbia 3 (FI), Santiago Barrales 15, Nicolás Correnti 2, Jano Karabitian 0. DT: Enrique Lancellotti.

Parciales: 16-21, 29-49 (13-28), 49-63 (20-14) y 79-73 (30-10).

Árbitros: Fabio Alaníz, Ezequiel Macías y Alejandro Costa.

Estadio: Luis Butta, de Paraná.

Relacionadas

LA QUINTA FECHA COMIENZA EL LUNES. EL MARTES POR STREAMING REP. DEL OESTE VS ALMAGRO

Editor

A CUARTOS SIN PAGAR PASAJE

Editor

G.E.C.R. SE INSTALO EN CUARTOS

Editor