NBA

KAREEM ABDUL-JABBAR CREE QUE LA NBA DEBE OBLIGAR A SUS JUGADORES A VACUNARSE

La previa al comienzo de la temporada 2021/2022 de la NBA trae consigo mucha polémica. Tras las noticias que salieron hace algunas semanas de que dos grandes ciudades de Estados Unidos (San Francisco, casa de los Warriors y Nueva York, hogar de Nets y Knicks) van a imponer restricciones para las personas que no estén vacunadas, se encendió la alarma en el mundo del básquet de ese país al tener en cuenta que la liga  decidió no obligar a los jugadores a vacunarse contra la Covid-19.

La situación, como era de esperarse, trajo opiniones de diversas personalidades relacionadas a la mejor liga del mundo. Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de la historia de la NBA, es uno de los que se explayó al respecto.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, el ex-jugador se refirió a la autoridad de la liga en cuanto a los jugadores que deciden no vacunarse: “La NBA debería insistir en que los jugadores y el personal se vacunen o sean apartados de los equipos. No hay lugar para esos jugadores que están dispuestos a arriesgar la salud y vida de sus compañeros, personal y aficionados, simplemente porque no pueden comprender la gravedad de la situación o investigar como se debe”, afirmó.

Luego, el 5 veces campeón de la liga perfiló aún más su crítica hacia quienes no se vacunaron por decisión propia: “Lo que encuentro especialmente poco sincero acerca de los negacionistas de la vacuna es su arrogancia al no creer en la inmunología y en los expertos médicos”, sentenció.

Por último, Abdul-Jabbar se mostró preocupado por lo que estas estrellas de la liga pueden desencadenar en las personas que elijan no vacunarse por su influencia: “Al no alentar a su gente a recibir la vacuna, están contribuyendo a esas muertes.”

Por el momento, se sabe que Kyrie Irving y Andrew Wiggins son dos de los jugadores que decidieron no vacunarse, por lo que se espera que se pierdan los partidos de local de sus respectivos equipos. A un poquito más de 3 semanas para que comience la temporada, ambos no parecen tener la intención de cambiar su postura y podrían perder una buena cantidad de dinero en multas.

Relacionadas

CIERRE DE PRETEMPORADA PARA LOS ARGENTINOS

Sebastian Fabricius

NUEVA DERROTA DE LOS NUGGETS EN LA PRETEMPORADA

Sebastian Fabricius

NBA: LUNES DE ARGENTINOS CON EL DEBUT DE BOLMARO

Matias Moroni