JOSÉ BERNARDI: “FORMAMOS PERSONAS ANTES QUE JUGADORES DE BÁSQUET”

José Bernardi, entrenador de la categoría U17 de Macabí, dialogó con Basquetboleando. Detalló el proyecto que vienen llevando adelante el grupo de entrenadores del club y su trabajo específico en su categoría a cargo, entre otros temas. Entrevistas.

Comenzamos el 12 de enero con la pretemporada. El objetivo principal de la pretemporada y los tres primeros meses es el trabajo individual. Sin la materia prima de los jugadores no podemos seguir progresando y lo necesitamos muchísimo para el proyecto del club, inicio la charla el joven entrenador antes del entrenamiento de la categoría.

Asimismo, detalló los principales objetivos que tendrán a lo largo del año y que consta de varias etapas.

La parte de técnica individual, la parte física y la táctica individual son los tres primeros objetivos basquetbolísticos que queremos lograr con los chicos.

Después con el tiempo se irán puliendo cosas del grupo. En tanto, que el segundo objetivo que tenemos muy importante es la unión del grupo. Es una cantidad de chicos que vienen juntos desde Pre Mini o Escuelita juntos.

Cuando esta camada comenzó a trabajar junta eran muy chicos y las que le siguen, también van por el mismo camino. Tienen una esencia muy familiar entre los padres, dirigentes, los jugadores. Es un ambiente más parecido a una casa”.

Por otra parte, comentó que lo sorprendió gratamente la cantidad de chicos que se sumaron a las formativas del club macabeo.

“Los más grandes siguen la misma cantidad y los más chicos tuvimos la suerte de incrementar el números de jugadores. Se sumaron para probar el deporte y les gusto.

Nos imaginábamos una deserción en el Mini Básquet y finalmente no sucedió.

La próxima semana comenzamos con Escuelita, Pre Mini y Mini. Fue duro y difícil pero ahora tenemos buenos resultados”. 

En la misma línea reconoció que suma el hecho de que los chicos se sumen desde pequeños al deporte y los beneficios que les trae a futuro. 

A los chicos siempre les decimos que Macabi es un club con esencia muy familiar. Se mantiene la idea de la comunidad, que es permanecer con ciertos valores sociales. Como esa idea de familia, donde mi amigo de básquet es mi hermano. Además, de  que el club es mi casa, son uno de los principales lemas de la institución. Antes que de formar jugadores, tenemos que formar jugadores porque pasan más tiempo con nosotros que en su propia casa”

En cuanto a la competencia en sí, manifestó que no es lo primordial y que los resultados positivos llegan con el trabajo diario y el respeto por el proyecto que encara el básquet de Macabi.

En formativas la parte deportiva los resultados no son a lo que primero nos enfocamos. Eso va a llegar con el trabajo del día a día y estar convencidos del proyecto que estamos llevando a cabo. Tenemos una muy buena camada de chicos, tanto en U15 como en U17, los resultados llegaran cuando tengan que llegar. No hay que apurar los procesos porque podemos fallar en algo clave y no puede ser bueno”.

En el cierre, hizo mención al trabajo en cadena que llevan a cabo entre todas las categorías del club y el objetivo que persiguen en el proyecto en cuanto a que los jugadores lleguen a Primera División del club. Si hay dos chicos que ya entrenan y juegan  en U19. El resto son primer año en U17, están en condiciones de seguir progresando para subir de categoría.

El objetivo principal del grupo de staff de entrenadores es que sean jugadores formados capaces de jugar en una Primera División. Que tengan los recursos y capacidades necesarias para poder jugar al básquet y que sepan hacerlo en cualquier lugar del mundo, siendo versátiles a cualquier juego”, cerró el entrenador de U17.

La nota completa en el siguiente enlace (del minuto 58´ 30´´ en adelante)

 

Te puede interesar

FED U15 (M): RIVADAVIA, EL ÚNICO 1º DE LOS ASB

Matias Moroni

FED U15 (F): CUST AL FINAL FOUR!

Matias Moroni

PLAN DE DESARROLLO FEDERAL EN SANTA FE

Matias Moroni
Secret Link