NBA

JORNADA DE SEIS PARTIDOS

Paso a ser parte de la historia la jornada NBA del lunes 10 de mayo con seis partidos entre los que se destacaron los duelos de Hawks vs. Wizards, Spurs vs. Bucks, Grizzlies vs. Pelicans y Warriors vs. Jazz. Repasamos lo ocurrido en cada encuentro, como por ejemplo el triunfo por 115-110 de Memphis sobre New Orleans que le garantizó al equipo de Ja Morant un lugar en el Play-in de la Conferencia Oeste. Síntesis

Memphis Grizzlies 115 – New Orleans Pelicans 110

Memphis, al igual que en 2020, volverá a ser protagonista del play-in. El equipo de Tennessee le ganó por 115-110 a New Orleans y ya no puede trepar al sexto lugar del Oeste pero tampoco ser undécimo: deberá pelear por uno de los dos lugares finales en los Playoffs y se garantizó eso venciendo a los Pelicans con 23 puntos de Dillon Brooks, 20 tantos, 11 rebotes y 5 tapones de Jonas Valanciunas y 12 tantos y 12 asistencias de Ja Morant. New Orleans, de nuevo sin Zion Williamson, Brandon Ingram ni Steven Adams, cargó sus esperanzas en Nickeil Alexander-Walker, autor de 18 puntos en 24 minutos desde el banco. Willy Hernangómez terminó con 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Los Pelicans están a una derrota (o una victoria de los Spurs) de ser eliminados de la temporada.

Atlanta Hawks 125 – Washington Wizards 124

Atlanta ganó por 125-124 un duelo picante que se definió en la última posesión por un tiro errado por Russell Westbrook, que llegó a su triple-doble 182 en la NBA con 28 puntos, 21 asistencias y 13 rebotes para tener el récord histórico en soledad. Trae Young anotó 36 puntos para los Hawks y John Collins y Bogdan Bogdanovic lo acompañaron con 28 y 25 puntos respectivamente.

Cleveland Cavaliers 102 – Indiana Pacers 111

Indiana ganó en Cleveland y recuperó el noveno lugar del Este, aprovechando la derrota de los Wizards a la misma hora. Domantas Sabonis pasó cerca del primer partido de 20 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias de su carrera y de la historia de los Pacers: el lituano terminó con 21 tantos, 20 rebotes y 9 asistencias en 39 minutos, además de 4 tapones y 2 robos. Los Pacers perdían por siete puntos al entretiempo, pero contaron con la inesperada explosión de Kelan Martin, que aprovechando las bajas del equipo tuvo 25 minutos en los que anotó 25 puntos y recogió 7 rebotes. Collin Sexton fue el máximo anotador de los Cavaliers con 25 unidades y el rookie Isaac Okoro logró su primer doble-doble en la NBA con 22 tantos y 10 rebotes.

San Antonio Spurs 146 – Milwaukee Bucks 125

Los Spurs firmaron una de sus mejores victorias de las últimas semanas, superando por 146-125 a Milwaukee con seis jugadores distintos anotando entre 23 y 19 puntos. Hasta Jakob Poeltl quedó cerca de su primer triple-doble en la NBA, con 9 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. DeMar DeRozan fue el máximo anotador con 23 tantos. Los Bucks, de 28 puntos de Giannis Antetokounmpo y 23 de Khris Middleton, perdieron la chance de recuperar el segundo lugar del Este.

Golden State Warriors 119 – Utah Jazz 116

Hasta en una noche con poco acierto Stephen Curry es un peligro latente desde atrás del arco: el 30 de los Warriors anotó un triple a 14,5 segundos del final para que su equipo pase al frente y termine derrotando a Utah por 119-116. Steph terminó con 36 puntos lanzando 3-13 en triples. Golden State se aseguró un lugar en el Play-in. Jordan Clarkson anotó 41 puntos para los visitantes, que estuvieron cerca de lograr una gran remontada.

Stephen Curry y Draymond Green, durante el partido de la NBA que ha enfrentado a Golden State Warriors y a Utah Jazz.

Portland Trail Blazers 140 – Houston Rockets 129

Portland Trail Blazers comenzó el partido ante Houston Rockets con una verdadera explosión: ¡50 puntos en el primer cuarto!, marcando un nuevo récord de franquicia e igualando el récord NBA de mayor cantidad de triples anotados en un cuarto con 12. Igualmente eso no le sirvió para poder ganarle de forma cómoda a Houston Rockets, que a falta de nueve minutos perdía por apenas cinco unidades, aunque los Blazers terminaron triunfando por 140-129 con 34 puntos y 9 rebotes de Damian Lillard y 28 tantos de CJ McCollum y de Norman Powell. Kelly Olynyk y DJ Augustin fueron los máximos anotadores de los Rockets con 21 puntos: el 18-38 en triples fue lo que sostuvo a los dirigidos por Stephen Silas en el partido.

Relacionadas

LOS SIXERS CLASIFICARON A PLAYOFFS. LOS BULLS VAN ANTE MIAMI EN UN NUEVO PLAY-IN

Sebastian Fabricius

SACRAMENTO GANÓ CON AUTORIDAD Y ELIMINÓ A LOS WARRIORS

Sebastian Fabricius

LOS LAKERS SE METIERON EN PLAYOFFS

Sebastian Fabricius