Femenino

JORGE MARTÍNEZ: “SANTA ROSA ES UN CLUB QUE HOY PUEDE DAR UN SALTO DE CALIDAD”

El entrenador de U19 y Primera División del básquet femenino de Santa Rosa, habló con Basquetboleando. El flamante DT dejó sus conceptos en la previa al debut del equipo en el Torneo Federal Femenino. Además, del trabajo que se viene desarrollando en formativas de la institución, entre otros temas. Entrevista.

 

Jorge Martínez, estaba en un lapso como entrenador de básquet sin dirigir, por decisión propia. Al respeto, el orientador táctico brindó los pormenores del parate laboral.   “En 2019, estaba en Gimnasia con el masculino en inferiores. Ahí, decidí tomarme un tiempo porque eran muchos años sin parar y pasaba mucho tiempo en el club. Fue una decisión sumamente personal. Le estoy eternamente agradecido a Gimnasia, porque en 10 años dejaron desarrollar lo que hoy tiene en Primera y en formativas”.

 

“En 2020, más allá de la pandemia, tenía decidido no dirigir. Este año seguía con la misma postura. Pero, a mediados de marzo, surgió la posibilidad de Santa Rosa. Entonces, escuche a los dirigentes y conocer que pretendía el club. Luego, les dije lo que yo podía ofrecer. Entonces, llegamos a un acuerdo para dirigir en U19 y Primera”.

 

En su llegada a la institución de calle Las Heras, se llevó una grata sorpresa con el proyecto del básquet femenino.  “Me sorprendió, para bien, como se ha desarrollado el básquet femenino en Santa Rosa. Es numeroso la cantidad de inferiores que tiene en U15, U17, U19 y Primera. Lo que te permite proyectar a futuro”.

 

 

 

 

Más adelante, destacó la igualdad que se da en el club al trabajo tanto del femenino como el masculino.

“Conociendo las personas que administran el club y hace bastante están en la institución, sé que llevan bastante tiempo dedicado al desarrollo de lo que han logrado hasta ahora.  

Hablando con Franco Sosa, me dijo que lo que se le da al masculino es lo mismo que se le da al femenino. Sorprende que se respeten los horarios para entrenar. Además, no es fácil tener una sola cancha para desarrollar 7 categorías del masculino y 7 del femenino.

En el club, se convive bien. Es una institución que hoy en día puede dar un salto de calidad”.

 

En cuanto al plantel para el Federal reconoció, que hay varias jugadoras con vasta experiencia en los torneos nacionales.   “En el femenino, varias chicas ya han jugado torneos provinciales y nacionales. Es un equipo competitivo, con chicas de mediana edad y que saben lo que es competir a ese nivel”.

 

Además, resaltó el trabajo en las categorías formativas, que permitió que varias jugadoras juveniles sean parte del plantel de la Primera División.  “La idea de jugar el Federal, es algo que ya venían manejando desde el año pasado. Después se postergó por la pandemia, pero siempre se siguió trabajando para lograr competir.

Las chicas querían jugar un torneo importante, para dejarle algo al club y ser un reflejo para las formativas.  Las cuales, parte de ellas, van a ser parte de la lista de buena fe del plantel. Donde ya dieron el primer paso, como es entrenar con la Primera División, la cual está conformada por 11 jugadoras mayores.

Es un crecimiento para las formativas y demostrar su interés de llegar a la máxima categoría”.

 

 

Siendo más específico con la plantilla que cuanta, destacó las 11 jugadoras mayores y  el buen clima que existe a diario para entrenar.

“Hay 11 jugadoras mayores con buena calidad técnico- táctica en el plantel. Se pueden desarrollar muchas cosas, tomaron muy rápidos los conceptos que les explicamos.

Como les dije a las jugadoras, la competencia entre ellas es muy sana y que provoca mejorar día a día. Tanto para el desarrollo como crecimiento del equipo. Además, ayuda mucho la predisposición que muestras a diario. Hay muchas jugadoras para entrenar y se hace en un muy clima.

Encontrarte con el buen desarrollo y predisposición en el club es muy gratificante. Santa Rosa ha trabajado sobre esto en mucho tiempo y lo ha hecho muy bien”.

“La idea es llegar lo más alto posible. Sabemos que hay equipos que se refuerzan y manejan un presupuesto diferente. Mientras, que otros son más amateurs como los nuestros y que están en desarrollo.

De nuestra zona, sabemos lo que son Talleres de Paraná y los de Gobernador Gálvez. Náutico tiene un desarrollo de juveniles, veremos con que cuenta Regatas (San Nicolás).

Nos iremos amoldando  a lo que se nos presente en cada partido. También, en nuestra zona al ser ida y vuelta, te podes recuperar. Siempre apostando a llegar lo más lejos posible”.

 

 

La nota completa en el siguiente enlace (desde el minuto 5´ 30´´  en  adelante):

 

Relacionadas

ANAHÍ ALBORNOZ: “SE DEMOSTRÓ EL TRABAJO QUE VENIAMOS HACIENDO”

Ana Cabral

LAURA ROTTA: “EL PARATE NO NOS VINO BIEN”

Ana Cabral

LA PRE SELECCIÓN U19 ARGENTINA FEMENINA CONCENTRA CON PRESENCIA SANTAFESINA

Ana Cabral