LNB

EL PRIMERO VIAJÓ A SANTIAGO

Quimsa se quedó con el primero de los juegos ante San Lorenzo a quien derrotó por 75 a 67. Aunque el marcador siempre lo mostro a los santiagueños por delante, el tramite fue parejo y el desequilibrio lo marcó el goleo repartido de sus bases, Copello (13) en el primer tiempo y  Baralle (17) en el segundo.  La paradoja indica que el goleador del partido fue L. Vildoza (20) el llevador de los cuervos. Síntesis y comentarios.

Quimsa arrancó las finales de La Liga Nacional con el pie derecho tras vencer a San Lorenzo por 75 a 68 en un partido muy trabado, pero que los tuvo al frente del marcador durante todo el juego. A partir de una buena defensa, se quedaron con el primer punto de los cinco que están en disputa.

Desde el comienzo del partido, la final se jugó como tal y la concentración de ambos conjuntos quedó marcada en el Templo del Rock. Con Nicolás Aguirre como estandarte en la distribución de juego, el Ciclón lastimó a la defensa de los santiagueños, que se mantuvieron a base de triples. Con un mejor cierre y puntos de Gramajo y Ramírez Barrios, los dirigidos por Sebastián González se fueron al primer descanso corto con cinco puntos de ventaja. (21-16)

A la vuelta de los bancos de suplentes, las defensas ajustaron detalles y los ataques se volvieron erráticos. Quimsa comenzó a extender las ventajas a partir de la línea de tiros libres, mientras San Lorenzo seguió sin encontrar puntos desde detrás de 6,75 -0/9-. La diferencia se extendió a diez unidades. Los de Santander volvieron a acomodarse y descontaron sobre el cierre. (35-29)

Los de Boedo volvieron enchufados y aparecieron los triples de arranque. Con un buen parcial de José Vildoza, lograron pasar al frente en el marcador, pero la respuesta de Quimsa volvió a ser con su arma más eficiente. Mainoldi y Cosolito castigaron de tres para devolverles la ventaja. Sobre el final, San Lorenzo logró cambiar el ritmo y comenzó a correr la cancha para ponerse completamente en juego de cara a los diez minutos finales. (51-49)

En el inicio del último cuarto, los triples le devolvieron la tranquilidad a los dirigidos por Sebastián González. Bombas de Mainoldi, Baralle y Robinson le permitieron marcar una diferencia de nueve puntos. San Lorenzo tuvo varios intentos de reaccionar, pero Quimsa nunca entró en nerviosismo y respondió a todos los llamados de atención para quedarse con el primer punto de la serie. (75-68)

SINTESIS:

QUIMSA 75: Copello N 13; Robinson B 9; Mainoldi L 11; Romero Fernandez I 4; Cosolito M 10; Diez A 7; Baralle F 17; Gramajo I 3; Ramírez Barrios F -; Carabali B 1. DT: Sebastián González.

SAN LORENZO 67: Aguirre N 2; Hernández K 6; Vildoza J 20; Romano N 9; Defelippo J 5; Fjellerup M 16; Piñero F 3; Acuña R 6; Montero L -. D.T -: Silvio Santander.

Parciales: 21-16 14-12 (35 a 29) 16-20 (51-49) 24-18. Final: 75 a 67.

Árbitros: F. Vito – P. Estevez – P. Hoyo

Estadio: El Templo del Rock.

 

Relacionadas

FACUNDO GIORGI VUELVE A OBERÁ TENIS CLUB

Sebastian Fabricius

CARLOS BUEMO JUGARÁ EN PEÑAROL DE MAR DEL PLATA

Sebastian Fabricius

NICOLÁS COPELLO: “PUDE DAR UN PASO ADELANTE, EN MUCHOS ASPECTOS”

Ana Cabral