LNB TNA

JAIME – BORSATTI: “DE A POCO VAMOS MAGNIFICANDO LO QUE LOGRAMOS”

Definiciones similares comparten, Andrés Jaime y Matías Borsatti, jugadores de Unión de Santa Fe –que fueron parte del grupo de trabajo, que logró el ascenso a la Liga Nacional. Todas las sensaciones, emociones, anécdotas y promesas, entre otras cuestiones comentaron en la nota a Basquetboleando. Entrevista.

 

Dos jóvenes jugadores que llevan varios años en  la institución, son parte de la historia en el regreso del Tatengue a la élite del básquet argentino.

 

En la entrevista conversaron de varias cuestiones deportivas y extra deportivas, que llevaron a este logro.

“Todavía no caímos al cien por cien de lo que logramos, seguramente será en el tiempo. De a poco vamos magnificando lo que hicimos. Un ascenso a la Liga Nacional, no es poca cosa. Tenemos un par de días más para disfrutar, porque la temporada fue muy larga. Tuvimos la suerte de jugar y competir, pero los cuidados y demás, hicieron tediosa la cuestión. Le damos un cierre muy lindo”, comenzó contando Jaime (sin soltar el trofeo obtenido).

 

Por su parte, Borsatti, reconoció que fue un gran alivio haber obtenido el ascenso, por todo el trabajo realizado en la temporada.

Es raro, porque se termina. Más allá de la alegría por lo obtenido. Se siento un gran alivio porque lo pudimos lograr. Sirvió todo lo que trabajamos. Entre nosotros, decíamos, que teníamos que buscarlo y no esperarlo.

Desde el primer día que se levantaron las restricciones en Santa Fe, volvimos a entrenar. Hoy después, de tanto tiempo, poder conseguir esto, es un alivio”.

 

En cuanto a la serie, Unión ganó los dos primeros juegos. Se venía el tercer punto que podía significar la barrida de la llave. No fue ahí, pero se dio en tiempo suplementario en el cuarto punto. Al respecto, el base, analizó:  “La realidad es que los dos primeros juegos los dominamos, les quitamos sus mejores armas.

El hecho de esa presión o el hecho de estar a un partido del ascenso, nos jugó en contra. No jugamos a lo que nosotros queríamos. Nos bajaron el ritmo, frenaron el balón.  Lo que hay que destacar es que al cuarto juego, supimos salir con la cabeza fresca. Sabiendo que si no ganábamos no pasaba nada pero si ganábamos, ganábamos todo. Lo demostramos en la cancha, si bien el final fue cerrado.

El golpe del tercer partido, nos sirvió para tener tranquilidad, porque sabíamos que teníamos todo para ganar”.

 

“Durante toda la temporada siempre dependimos de nosotros. En cada partido, buscamos que nuestro rendimiento sea el máximo, imponiendo nuestro juego y ritmo.

Durante, la temporada, nos estuvieron preparando para este tipo de partidos definitorios. Tuvimos muchas idas y venidas, de las que nos supimos reponer. Demostramos de porque ganamos”, resaltó Borsatti.

 

Otra de las consultas fue que partido elegiría entre los playoff de Córdoba y Buenos Aires. En el caso, de Borsatti, se quedó con el partido ante Villa San Martín y el juego final ante Villa Mitre.

 Me quedaría con el partido ante Villa San Martín, donde íbamos 20 puntos abajo. Donde, entre todos, demostramos carácter. Eso también, nos hizo dar cuenta de lo que podíamos lograr finalmente. Pero, sí tengo que elegir uno, me quedó con el último”.

 

Mientras, que Jaime destacó el segundo punto de la serie ante el equipo de Tucumán.

“Nuestra mayor muestra de carácter fue el segundo partido contra Tucumán. Porque veníamos de un golpe duro. Estábamos en desventaja, 1-0, donde teníamos que ganar sí o sí, para seguir en competencia. Eso nos hizo fuerte como grupo.  Después, la serie completa ante Villa Mitre fue durísima”.

 

La entrevista completa en el siguiente enlace (desde el minuto 38´ 33´´ en adelante):

Relacionadas

UNDÉCIMO TRIUNFO EN FILA DE PEÑAROL. ATENAS Y UN TRIUNFO CLAVE

Sebastian Fabricius

HOY COLÓN TENDRÁ CARA A CARA AL QUE EMPEZÓ ESTO

Mauricio Pelletti

LA: SAN ISIDRO NO AFLOJA. NORTE (A) CAYÓ EN SANTIAGO

Sebastian Fabricius