Asociativo

EL MISMO COLÓN, ESTA VEZ ANTE KIMBERLEY

La escuadra del barrio Centenario superó ampliamente al equipo blanquiazul por 105-50 para la culminación de ambos en la zona A del torneo apertura Carmelo Mendoza. El mejor del juego fue Mauro Escobar con 23 puntos. Araujo y Bojorque controlaron las acciones en el Cándido Arrúa. Síntesis y comentarios.

EL PARTIDO

Los dirigidos por Tuosto empezaron metidos, con un juego veloz y, tras un parcial de 7-0, llegó el tiempo muerto en 7’29” pedido por Bonneau. La visita presionaba la salida del local que lograba mover bien la bola pero carecía de precisión y claridad para finalizar las jugadas. Cinco juveniles de Liga Argentina estaban en el parquét por el lado rojinegro. Buenas intenciones del anfitrión pero su adversario no lo perdonó en la canasta y se llevó el primer cuarto 25-11.

Con los juveniles de la segunda categoría del básquet nacional, Colón tenía rapidez de bote a bote, fluidez en el manejo del balón e intensidad para tomar rebotes o recuperar tras pérdida. Kimberley por su parte seguía chocando contra la defensa oponente y también contra la falta de puntería, más allá de bombazos aislados desde el perímetro por parte de Müller. 7-13 en dobles y 3-13 en triples para los dueños de casa mientras que, por el lado del huésped, hubo 17-21 y 2-9 en tiros de 2 y 3 respectivamente. Fin de la primera mitad  y el scorer marcaba 26-47.

En el tercer cuarto el Sabalé entró decidido y trazó un parcial de 6-0. Los kimberleños no hallaban soluciones ofensivas. La diferencia de jerarquía era notoria en todos los sectores de la madera. Ante la presión en salida del rojinegro, el blanquiazul intentaba saltearla con pelotazos cuya precisión era nula. El momento de sobresalto para Colón llegó cuando Guiraudo se destapó con un gran tiple y 4 puntos consecutivos más. Los de Bonneau no querían claudicar. Tuosto en un tiempo muerto fue tajante: “Sean verticales“. Escobar y Aldaz tomaron nota y arrollaron al equipo local con un parcial de 15-0 para sentenciar la cuota de esperanza rival. Los visitantes se llevaron el penúltimo período por 31-11.

La racha conversora del Sabalero continuó hasta aquel misil desde el perímetro de Trincheri. La diferencia en la condición física de los jugadores de Colón por sobre la de los de Kimberley fue abismal. Parecía estar terminado el match pero faltaba el momento González del partido: El número 5 rojo y negro estampó 3 de los 4 lanzamientos que tomó de tres puntos. Los de Tuosto no sacaron el pie del acelerador y los de Bonneau lo padecieron. Final del juego en el sur de la ciudad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

KIMBERLEY   50:   Germán Müller 9, Francesco Trincheri 8, Cristian Boer 2, Maximiliano Egger 2, Hernán Czech 0 (FI), José Guiraudo 11, Matías Serovich 6, Gianluca Yozia 6, Maximiliano Morand 4, Marcelo Huascarriaga 2, Ramiro Coronel 0, Luca Ceñal 0. DT: Matías Bonneau.

COLÓN   105:   Mauro Escobar 23, Tomás Aldaz 13, Lucas Vergara 12, Ramiro San Martín 4, Marcos Lescano 3 (FI), Nicolás González 12, Jaime Brodsky 12, Valentino Vaschetto 10, Augusto Duarte 7, Tomás Bracalenti 5, Thiago Chemez 4, Alan Durán 0. DT: Diego Tuosto.

PARCIALES: 11-25, 26-47 (15-22), 37-78 (11-31) y 50-105 (13-27).

ÁRBITROS: Alejandro Araujo y Matías Bojorque.

ESTADIO: Cándido Arrúa.

Relacionadas

GYE DE ROSARIO FESTEJÓ EN EL CRESPI

Sebastian Fabricius

EL SABALERO CONTINÚA CON SU CAMPUS DE RECLUTAMIENTO

Sebastian Fabricius

ALMAGRO Y GIMNASIA VOLVIERON A LOS ENTRENAMIENTOS

Sebastian Fabricius