Asociativo

ISAAC BRODSKY: «EN NINGÚN MOMENTO NOS SENTIMOS MENOS»

El base de Universidad fue entrevistado por Basquetboleando y habló sobre muchos puntos, pero al momento de referirse al ánimo tras ser superados dijo que sabían que iba a costar y a pesar de ello nunca se cayeron: «En ningún momento nos bajoneamos, en ningún momento nos sentimos menos y sabemos que vamos a ir mejorando día a día con el trabajo, con el entrenamiento, con el trajín de los partidos y nos gusta. Nos gusta ir sumando minutos, ir viendo los rivales, sabiendo que lo más importante se nos viene después de mitad de año en el torneo oficial donde podemos dar pelea a cualquier equipo«.

Luego añadió que esto se dio así porque tenían presente de dónde venían y hacia dónde van: «Nosotros éramos realistas y sabíamos que veníamos de un nivel distinto de juego, se juega distinto en el promocional, sabíamos que íbamos a jugar contra equipos muy superiores como en el caso de Regatas que va a estar peleando en el torneo oficial, con Macabi que puede llegar a pelear el ascenso en la segunda mitad. Argentino de San Carlos que, por ahí es una incógnita, sabíamos que iba a ser difícil«.

A qué juegan…

«Con respecto a la idea de juego tratamos de, por momentos, ser muy aguerridos en la defensa, es un punto que tenemos que ir mejorando, que vamos a ir puliendo y que queremos que sea nuestra identidad de juego, a partir de una defensa sólida. Y, por momentos, en ataque, ya lo hemos demostrado, tenemos pasajes muy creativos donde no solamente nos circunscribimos a que tire yo o que tire otro compañero, sino que el entrenador nos da la confianza de que tiremos todos, siempre y cuando estemos bien parados» expresó en primer lugar el ex jugador de República del Oeste.

Para cerrar la idea dejó en claro cuál es las postura ofensiva y qué necesitan para cuidar su cesto: «Con tiempo y espacio todos tienen la autorización del entrenador para tirar, así que tratamos de buscar variantes en ataque, y en defensa sin escatimar esa actitud y esa garra que hay que tener para poder ganar los partidos«.

Los sentimientos del grupo en la previa a un torneo de la ASB

Brodsky dijo que antes de disputar el actual campeonato, detenido por las restricciones, no fue fácil calmar la impaciencia por jugar y la incertidumbre de muchos de sus compañeros: «Fue muy difícil, hay muchos chicos que tal vez en el asociativo de Santa Fe nunca participaron, porque varios son estudiantes, de afuera. Estaban con muchas ganas de poder jugar, de poder disputar partidos a un nivel mayor«.

«Nosotros jugamos en el 2019 con esta misma base de equipo, jugamos el torneo promocional, sabíamos que iba a ser distinto, ya Gastón y Donaldo nos lo habían anticipado, yo por ahí conocía un poco por mi paso por República, pero teníamos muchas expectativas, ganas de jugar, ansias y eso creo que fue muy favorable en este comienzo» agregó el base universitario.

UNL, diferente a un club tradicional

«Es distinto, somos todos jugadores de carreras universitarias, profesores, y se abarca el proyecto, el básquet, desde un punto de vista más amplio, no solamente desde lo deportivo, sino también en la formación de valores, de enseñanza, de poder ser buenas personas más allá del básquet, y también académicamente es muy importante, nos brindan los espacios, si no podemos ir a un entrenamiento por un examen, parcial, final, esas cosas están contempladas» comenzó explicando esta cuestión Isaac Brodsky.

Sin embargo contó que resulta complicado el hecho de no contar con una estructura y una dirigencia como con las que cuentan todos los clubes pero destacó que los que están se involucran y encontró ventajas: «Siempre pusieron la mejor de las ganas los entrenadores, Horacio Sosa, Gabriel Fessia, siempre están presentes y dándonos una mano, ellos cumplen el rol de dirigente, presidente. Son los que suplen esa falencia que tiene el proyecto universitario que está en formación desde el punto de vista deportivo, pero que desde el lado académico es muy bueno que se pueda brindar un espacio así para chicos que, tal vez, vienen de sus pueblos a estudiar y no saben si pueden continuar con su pasión que es el básquet y para eso este espacio es muy bueno«.

Factor humano y realidades distintas a los demás clubes

«Ahora con Donaldo a la cabeza, en su momento con Gastón, es muy bueno, estamos todos en la misma sintonía, estudiantes, gente joven, hay una química, un grupo humano excelente, eso hace que nos llevemos muy bien. Por ahí dentro de los plantes hay jugadores que están trabajando, otros que están estudiando, otros que solamente se dedican al básquet, acá no, acá estamos todos más o menos dentro de la misma sintonía y eso está bueno, fue un factor determinante para formar la química que hay hoy en el equipo» reveló Brodsky sobre lo que se vive en la plantilla de la Universidad Nacional del Litoral.

En el video de abajo repasá los detalles de estas respuestas y conocé las otras cuestiones que charló Isaac Brodsky, base de UNL, con Basquetboleando:

Relacionadas

AMISTOSOS EN EL CRESPI

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: UNIÓN SE QUEDÓ CON EL CUADRANGULAR

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: CUST SE SUBIÓ AL PODIO DEL CUADRANGULAR

Matias Moroni