GYE DE COMODORO SE HIZO FUERTE EN LA BANDA

Los del Sur de nuestro país obtuvieron un valioso triunfo en su visita a Olímpico de La Banda al ganarle 89 a 82 con más de la mitad de sus puntos convertidos desde la banca de suplentes. Este fue el cuarto revés consecutivo del equipo bandeño y el segundo como local. En el partido de ida Olímpico ganó por diez por lo que quedó con una eventual ventaja deportiva.

Robert Whitfield (19 puntos, 5/8 T3) fue el principal anotador de GECR al cabo de 28 minutos en cancha. El estadounidense estuvo escoltado por Emiliano Toretta (16+2+6) y Anyelo Cisneros (13). En Olímpico sobresalió el interno Du’Vaughn Maxwell (26+7, 11/13 dobles y 4/4 libres).

El partido tuvo dos mitades. En la primera prevaleció GECR y lo hizo de una manera creciente hasta llegado el descanso. Primero con Horton (4/4, incluido 1/1 triple) y De los Santos, insinuó un leve dominio que le permitió adjudicarse el tramo inicial (13-19) y después a todo triple (7/8 en el 2º cuarto) hizo saltar por los aires la defensa local y pasó ganar por máxima de 24 (29-53).

La culminación del primer tiempo le vino muy bien a Olímpico, quien en el complemento se paró mejor en defensa, emparchó los huecos y de un plumazo equiparó con carrera de 23-3 (52-56 a 26′). Sin embargo, su embestida no pasó de allí, los últimos 14′ resultaron parejos tal que el local no pudo dar el golpe y como mucho recortó a dos (74-76, 76-78). Finalmente GECR con el impulso de Toretta (3/3 dobles) y el reloj a su favor reencontró la fórmula y zafó (80-89).

 

 

Síntesis: 

Olimpico (82): Guillermo Aliende 5, José Defelippo 15, Julián Morales 10, David Shriver 5, Du’Vaughn Maxwell 26 (fi); Agustín Facello 9, Phillip Lockett 7, Dischon Thomas 5, Santiago Pérez 0. DT: Adrián Capelli.

GECR (89): Nicolás De los Santos 5, Marcos Chacón 3, Andre Nation 3, Kenneth Horton 11, Travis Daniels 9 (fi); Emiliano Toretta 16, Robert Whitfield 19, Anyelo Cisneros 13, Martiniano Dato 8, Carlos Rivero 2. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 13-19, 31-54, 62-68.

Arbitros: A.C. Chiti, R. Sánchez, A. Rosas. Estadio: Vicente Rosales. 

 

 

Te puede interesar

TRIUNFAZO DE GYE DE COMODORO EN SANTIAGO DEL ESTERO

Sebastian Fabricius

GYE DE COMODORO SE LLEVÓ EL PRIMER JUEGO DE LAS FINALES

Sebastian Fabricius

SE CONFIRMARON LAS FECHAS PARA LA FINAL DE LA LIGA 25/26

Sebastian Fabricius
Secret Link