Mac McClung, aquel jugador de la G-League que prácticamente no tuvo minutos en la NBA, se coronó campeón del Dunk Contest 2025. La tercera vez consecutiva que el actual representante de Osceola Magic, equipo filial del Orlando Magic, logra imponerse. El chico que llegó desde la Liga de Desarrollo para intentar volver a darle vida al evento que históricamente marcó las noches de sábado del All-Star.
Los números no mienten. Mac McClung se volvió el máximo ganador de la historia del evento junto a Nate Robinson. Superó a históricos como Michael Jordan, Dominique Wilkins, Zach LaVine y Jason Richardson, entre otros.
Fue un justo campeón. Marcó la tónica de la noche con su primera volcada. Saltó por encima de un auto convertible que en su ventana superior tenía a una persona esperándolo con una pelota. Agarró la naranja pasó por encima de todo y hasta a lo largo del vehículo sin antes enterrar el balón en el aro. Una volcada perfecta para tener 50 puntos, la mayor valoración posible.
No tuvo problemas en una primera ronda marcada por los fallos de Matas Buzelis y Andre Jackson Jr. Stephon Castle se presentó como un sólido competidor para acompañarlo a la final.
La definición fue más pareja de lo esperado. Castle, representante de los San Antonio Spurs, tuvo una volcada valorada con 49,6 puntos cuando merecía 50.
Mac McClung tuvo un punto para quedarse con el Dunk Contest 2025: no tuvo fallos. La primera pasada lo tuvo enterrando dos pelotas a la vez. En la segunda saltó por encima de una persona, tocó el aro con el balón y luego lo depositó dentro del cilindro. Castle falló en uno de sus intentos antes de redondear una gran actuación con 99,6 puntos, a tan sólo 0,4 del perfecto 100 de su rival.
El tricampeón dijo que esta iba a ser la útima vez en la que participaría del evento. Por lo pronto, cumplió con las expectativas e hizo delirar a todos los presentes en San Francisco en su nueva consagración.
TYLER HERRO LLEVÓ PARA MIAMI EL TORNEO DE TRIPLES
El Three-Point Contest 2025 (o concurso de triples 2025) tuvo como ganador a Tyler Herro. El representante del Miami Heat se impuso a Buddy Hield y Darius Garland en una final que fue más atractiva de lo esperado.
Tyler Herro entró por la ventana a la final luego de una primera ronda decepcionante. Anotó 19 puntos para dejar fuera a Jalen Brunson (18), Damian Lillard (18), Cade Cunningham (16), Cameron Johnson (14) y Norman Powell (14). Así, no era candidato a imponerse, mucho menos ante un Buddy Hield que sumó 31 tantos, el mayor registro en la historia del evento.
El del Heat abrió la final con 24 unidades, la misma marca con la que Garland ingresó a la definición. El de Cleveland Cavaliers no pudo repetir y registró 19 unidades, quedando así sin chances de coronarse. Hield tuvo la presión, llegó al cierre con chances de alzarse victorioso, pero terminó con 23.
Herro fue el quinto representante de su franquicia en imponerse, logrando así que la organización sea la más ganadora. Se sumó a un listado que ya tenía a Glen Rice (1995), Jason Kapono (2007), Daequan Cook (2009), James Jones (2011). Miami se despegó de Boston Celtics y Chicago Bulls (4), aunque el par sigue teniendo a los más ganadores del evento: Larry Bird y Craig Hodges con 3 títulos.