Asociativo Asociativo A1

GRUPO D: RIVADAVIA “A” APLASTÓ A SANTA ROSA Y LIDERA SU ZONA

En el estadio de calle Las Heras, Rivadavia venció a domicilio a Santa Rosa por 113 a 55. Con esta victoria, cierra la primera rueda de partidos con puntaje ideal, caso contrario para los locales que no pudieron sumar ninguna victoria en lo que va de torneo. Síntesis y comentarios

El primer cuarto fue un show para los espectadores, Santa Rosa salió a morder desde el primer momento y llevó al límite el juego de la visita. Con un Gonzalo Verbauwede muy fino en la ofensiva, mantuvo a su equipo en partido durante la primera parte del encuentro. Los primeros diez minutos terminarían con una leve ventaja de Rivadavia por 27-23.

En la segunda parte, Rivadavia salió a comer al rival por toda la cancha. Una presión intensa alejando la pelota de la pintura provocó que los de blanco no puedan articular de cara al aro, forzando malos tiros y pérdidas. Fue el cuarto determinante, ya que el parcial que se llevó al descanso fue de 59-31, una ventaja que se tornaría irremontable.

La segunda mitad fue un trámite para los de negro y rojo. Las buenas variantes que tiene en el banco de suplentes le permitieron renovar las energías y mantener el carácter atosigador que les hizo sacar la amplia diferencia en el marcador. La brecha se iría ampliando cada vez más con una ofensiva muy acertada desde el perímetro.

Manuel García fue el más destacado en el equipo vencedor, con 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, lo siguieron Sebastián Correnti y Francisco Spicchiali con 17 unidades cada uno. El goleador en el local fue José María Torrielli con 12 tantos.

Tercer victoria abultada para Rivadavia, que lidera el grupo D con gran superioridad respecto a los otros equipos. Santa Rosa deberá replicar lo hecho en el primer cuarto para poder tener chances de competir, buscará su primer triunfo en la cuarta jornada frente El Quilla.

Síntesis:

Santa Rosa (55): Facundo Vergara 6; Gonzalo Verbauwede 10; Lucio Giachino 3; Juan Cogliano 2; Joaquín Gamarra 0; Jorge García 6; Andrés Romano 2; Fausto Rutoli 0; José María Torrielli 12; Luis Noval 7; Franco Micheloud 0; Pablo Fernández 7.

Rivadavia Jrs (113): Juan Martín Poloni 16; Sebastián Correnti 17; Manuel García 18; Martín Salinas 8; Nahuel Basualdo 5; Francisco Spicchialli 17; Hernán Del Pino 5; Gaspar Bontempi 7; Franco Quintana 5; Estanislao Verga 7; Mauricio D´amato 8.

Estadio: Estadio Gigante de Calle Las Heras.

Relacionadas

ZONA E: HOLGADO TRIUNFO MENSANA

Sebastian Fabricius

CONRADO GUINI: “INTENSIDAD Y RIGUROSIDAD DEFENSIVA”

Mauricio Pelletti

SEBASTIÁN CORRENTI: “DEFENDER BIEN Y ATACAR MEJOR”

Mauricio Pelletti