Asociativo

GRAMAGLIA- VOLPALTO: EL ANÁLISIS Del TRUINFO DE COLÓN SJ

Nicolás Gramaglia y Gerónimo Volpato, jugadores del Conquistador dialogaron con Basquetboleando y el colega Alejandro Benítez, tras la victoria del equipo ante Almagro de Esperanza “B” por el Torneo Apertura de ASB. Entrevista.

 

LAS CONCLUSIONES DE GERÓNIMO VOLPATO

 

El experimentado jugador, que volvió a la institución de San Justo tras su paso por la Liga Federativa, destacó que la calve de la victoria del equipo estuvo en la defensa impuesta en el tercer cuarto.

“Si nosotros veníamos presionando bien en el primer tiempo. Pero, después, ellos consiguieron mucho gol a través de las penetraciones y demás para emparejar las acciones.

En el tercer cuarto, pudimos seguir con esa presión, incomodarlos y defender mejor atrás, lo que nos permitió estar mejor en el partido”.

 

Tras las indicaciones y charla del entrenador Jesús Ronzoni, en el entretiempo, el equipo mejoro en el tercer peldaño. Al respecto, Volpato reconoció que: “Si sirvieron sus ´retos´ porque hay momentos donde cometemos errores que los entrenamos para que no ocurran, pero los volvemos a cometer en el partido. Entonces, está perfecto que nos de esas indicaciones y nos haga reaccionar”.

 

 

En otro tramo de la nota, el jugador manifestó que fecha a fecha, el equipo ha ido evolucionando.

Por ahora venimos mejorando mucho. Recién llevamos jugados tres partidos, mejoramos mucho respecto a los dos primeros partidos. Vamos a seguir mejorando, aún más en defensa”.

 

Por último, en cuanto a su futuro en el club y carrera deportiva, resaltó la disponibilidad y actitud de la institución con su  persona.  “La pandemia fue un golpe bajo para todos. Mi futuro próximo es estar en Colón de San Justo, estoy disfrutando de estar acá porque el club siempre me dio un lugar para entrenar y estoy muy agradecido con ellos. Así, que con el juego y entrega, espero poder demostrárselos un poco al agradecimiento que les tengo”.

 

 

LA PALABRA DE GRAMAGLIA

 

Nicolás Gramaglia volvió a las canchas con Colón de San Justo y dialogó con el colega Alejandro Benítez.

En cuanto, al partido ante Almagro “B”, expresó que fue un partido intenso. Fue un partido duro. Ellos (Almagro B) siempre fueron al frente. Siempre con la misma mítica de juego, entregándose al máximo. Respecto a mí, feliz de volver y aportando lo que pueda”.

 

Gramaglia retorno a las canchas recién el pasado martes, pero ya llevaba mucho tiempo entrenando, pero la pandemia retraso su regreso al rectángulo de juego.  “Prácticamente, hace un año que estamos entrenado. Volví en marzo del año pasado, entonces dentro de todo no estoy tan desentrenado. Estoy contento de volver a jugar”.

 

Retomando el partido ante el elenco esperancino, reconoció que no fue sencillo obtener la victoria pero que hubo puntos fuertes en el rendimiento colectivo que los llevó a salir airosos del encuentro.

 Sabemos que en Colón de San Justo no tenemos grandes figuras, somos un equipo muy joven. Tenemos que apostar a defender, robar el balón, correr en contragolpe y sostener esa mística durante todo el partido. Creo que vamos a tener buenos resultados”.

 

Las entrevistas completas en el siguiente enlace (desde el minuto 18´ 03´´)

Relacionadas

ZONA E: HOLGADO TRIUNFO MENSANA

Sebastian Fabricius

CONRADO GUINI: “INTENSIDAD Y RIGUROSIDAD DEFENSIVA”

Mauricio Pelletti

SEBASTIÁN CORRENTI: “DEFENDER BIEN Y ATACAR MEJOR”

Mauricio Pelletti