Formativas

GONZALO SABATINI: “DÍA A DÍA, LOS CHICOS, DEMUESTRAN EL AMOR POR EL BÁSQUET”

Gonzalo Sabatini, entrenador en formativas y jugador de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, dialogó con Basquetboleando. El DT destacó el entusiasmo y las ganas de los chicos del club pese al año de inactividad y la motivación que tienen por volver a competir este 2021, entre otros temas. Detalles.

 

Tras un año atípico, las categorías formativas de todos los clubes pertenecientes a la Asociación Santafesina de Básquetbol (ASB), volvieron a las prácticas normales en el inicio de este 2021. Uno de ellos fue Gimnasia y Esgrima y en esta ocasión hablamos con otros de sus profesores (hace unos días había sido con Sebastián Puñet), Gonzalo Sabatini.

Comenzamos los entrenamientos en U13, U15, U17 y U19 con trabajos físicos por la mañana con el preparador físico. Mientras que por la tarde, se realizan trabajos tácticos con Sebastián Puñet, Gustavo Eggel y conmigo.

Estoy a cargo de U15, Seba (Puñet) de U17 y U19, pero la idea en los entrenamientos es trabajar en conjunto. Es decir, yo lo asisto en U17 y el hace lo mismo en U15. Esa es la mecánica de trabajo por ahora, detalló el también jugador de la institución.

 

Asimismo, resaltó el compromiso de los chicos de la institución, al seguir concurriendo a los entrenamientos en el 2020, cuando eran ejercicios individuales.

 

No hubo pérdidas de chicos. El amor que tienen por el deporte lo demuestran día a día y con las situaciones que vivimos más aún quedo comprobado. La constancia que tuvieron el año pasado fue tremenda, un año sin la motivación de poder jugar. Ellos, estuvieron en cancha siempre, predispuestos a lo que se podía hacer.

Entonces, nos acomodamos por grupos y fuimos haciendo lo que estaba permitido. En este nuevo año, prácticamente no hubo corte y los chicos se mantuvieron siempre entrenando. Pero, ahora a partir de las primeras semanas de enero, estamos metidos de lleno en la pretemporada con el objetivo de prepararnos para una competencia”.

 

 

Más adelante, detalló cual es el trabajo táctico y técnico que vienen realizando en las diferentes categorías del club.  Estamos trabajando con los fundamentos colectivos. El año pasado tuvimos la oportunidad de trabajar la técnica individual, entonces en el inicio de la pretemporada de este año nos enfocamos en los aspectos grupales.

Así, que ya empezamos a trabajar una idea de juego, es similar a la Primera División, pero adaptada a la categoría. La idea es bajar la línea de trabajo a las inferiores, que son nuestra vidriera”

 

 

Por último, comentó cuales son los objetivos y expectativas que tiene el cuerpo técnico respecto al juego y crecimiento de los jugadores.

 

“Es que ellos sigan creciendo, mejorando cada uno sus aspectos individuales, todos tienen cosas buenas y otras por mejorar. En formativas, no nos ponemos el objetivo de ganar ningún torneo en particular, sino que la idea es formar buenos jugadores y que en el día de mañana puedan estar en la Primera División y que representen de la mejor manera la camiseta del club, cerró Sabatini.

 

 

El enlace de la nota a continuación (desde el minuto 54´40´´).

Relacionadas

EMMANUEL JAIME: “NO VA A SER UNA FRUSTRACIÓN SI NO ASCENDEMOS”

Mauricio Pelletti

INNOVADOR PROYECTO PARA EL BÁSQUET DE ALMA JUNIORS

Sebastian Fabricius

MIQUEAS GOLDSACK: “EXTRAÑABA PODER VER A MIS AMIGOS DEL CLUB”

Ana Cabral