Liga Nacional

GALLEGOS: «ESTOY DISFRUTANDO MI PRIMERA EXPERIENCIA EN LIGA NACIONAL»

Rodrigo Gallegos, jugador de Ciclista Olímpico en La Banda- Santiago del Estero- dialogó con Basquetboleando en este tiempo de cuarentena. Expresó su conformidad de que continúe la Liga Nacional pero a la vez con mucha incertidumbre del retorno a la actividad. Además, comentó su llegada a la máxima categoría del básquetbol argentino, entre otros temas. Entrevista.

 

El ex jugador de Deportivo Norte de Armstrong, recordó su pasado en el equipo de la provincia, lo cual lo catapultó a jugar en la Liga Nacional. Algo que no esperaba pero esta muy contento y disfrutando de la experiencia, pese al parate obligatorio por la pandemia del Coronavirus. A continuación la entrevista:

 

-¿Cómo tomaste la noticia de que la Liga Nacional va a continuar con la temporada actual?

-“Por un lado, contento porque queremos seguir jugando. Pero, otro lado, no se sabe cuándo se va a volver y de qué modo. Tampoco se sabe si seguimos todos los equipos o solo algunos. Es una incertidumbre bastante grande pero no queda otra cosa que esperar. Lo importante, es que siempre hay que estar bien de salud, que es lo primordial”.

-Es tu primera temporada en la Liga Nacional, ¿Cómo estás tratado de pasar este tiempo?

-“Es la primera experiencia en la Liga. Fue medio loco lo que pasó pero tratando de llevar la situación de la mejor manera. Seguir entrenado con los ejercicios que nos manda el profe.

A veces, uno piensa que justo paso esta situación ahora que tuve el debut en la Liga pero es una cuestión que no me pasó solo a mí sino a todos. No queda otra que esperar”.

 

-¿Cómo se dio la llegada a la Liga Nacional?

-“La llegada a la Liga se dio tras jugar dos temporadas en Dep. Norte de Armstrong en Liga Argentina. En Norte, tuvo mucho protagonismo, el entrenador me dio un rol importante en el equipo y mis compañeros también me apoyaron mucho.

Luego, los dirigentes de Olímpico (Ciclista) se comunicaron conmigo directamente porque no tengo representante. Recién hace un mes hable con un representante. Me llamaron y me gustó la posibilidad de debutar en la Liga Nacional. Además, en un club importante e histórico del básquet. Así que estoy súper contento y muy agradecido.

 

-¿Cómo fue la adaptación a la categoría y que diferencias notaste con la Liga Argentina?

-“La mayor diferencia que encuentro es el ritmo al momento de ejecutar ciertas jugadas o acciones. Además, desde lo físico es diferente y los jugadores en Liga Nacional son mucho más altos y rápidos. Así que el cambio se notó.

A su vez, la Liga Nacional es mucho más táctica. Teniendo en cuenta que yo venía de Norte, donde era un juego más por conceptos y de la fluidez en la que uno podía inventar en el momento”.

 

-¿Anhelabas poder llegar a jugar la Liga Nacional o tu intención era mantenerte cerca de casa?

-“Uno desde chico sueña con jugar en Liga Nacional. A mí, me llegó bastante tarde la posibilidad y era algo que ya no esperaba. Con 28 años me tocó ser debutante en la Liga Nacional. Pensando que yo, hace dos años atrás laburaba y jugaba al básquet al mismo tiempo. No lo tomaba como una meta principal en mi vida, sino que se fue dando con distintos resultados y ahora me toco la posibilidad, que estoy tratando de aprovechar y disfrutar el momento”.

 

-Jugas en una provincia muy basquetbolística y está el clásico con Quimsa. ¿Cómo es esa experiencia?

-“Si en Santiago (del Estero) se respira mucho básquet. Ahora, con el ascenso de Central Córdoba a Primera División se habla mucho de fútbol. Pero la gente sabe mucho de básquet y te lo hace notar. Si tenés unos partidos malos, en la cancha se siente el murmullo de la gente, todo en el buen sentido. Se nota que la gente sabe pero una tiene que jugar a lo que le gusta y sabe hacer”.

 

-¿Estas conforme y contento con el rol que estas cumpliendo en el equipo?

-“Si desde un principio sabía que poco a poco me tengo que hacer mi lugar en el equipo. El rol que tengo en el elenco estoy muy contento porque tengo la confianza de mis compañeros y el entrenador, quien me deja hacer lo que se en la cancha. Pero sabiendo y respetando que hay jugadores de primera, segunda y tercera opción delante mío. Tampoco soy un jugador que se vuelve loco por eso sino más tratando de ayudar al equipo y que le vaya bien a todos. Así estoy muy contento”.

 

La nota completa en el siguiente enlace: ( del minuto 45´ hasta la finalización del programa)

 

 

Relacionadas

DOS TRIUNFOS LOCALES Y TRES VISITANTES EN UN VIERNES MARATÓNICO

Sebastian Fabricius

MIÉRCOLES CON TRIUNFOS A DOMICILIO EN LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius

INSTITUTO SE RECUPERÓ EN MISIONES

Sebastian Fabricius