Asociativo Federativo

GAIDO: “OJALÁ PODAMOS TENER UN BUEN CIERRE DE TEMPORADA Y CONSEGUIR EL ASCENSO”

Exequiel “Vela” Gaido jugador de Comuna de Timbúes en dialogo con Basquetboleando contó como vive este momento de receso por la pandemia del Coronavirus. Además, el base estrega se mostró ilusionado con luchar por el ascenso al Torneo Federal y remarcó la importancia de que Argentino de San Carlos, su club de origen, vuelva a tener un equipo de primera división en las competencias de la Asociación Santafesina de Básquet.

 

 NOTA A EXEQUIEL GAIDO. Fotos: Feba Santa Fe – Prensa Rocamora.  

 

¿Cómo estás sobrellevando este parate deportivo por la pandemia?

La verdad que es muy duro y difícil para uno que está siempre en actividad. Pero todos tenemos que ser responsables. En este momento nos toca estar en casa, cuidarnos, no salir afuera si no es necesario. Igualmente cuesta.

Tratando de hacer ejercicios para mantener el cuerpo activo y esperando que se solucione todo pronto para seguir haciendo lo que más nos gusta.

 

¿Han recibido algún plan especial de trabajo para estos días?

El preparador físico nos pasó un trabajo para que realicemos cada uno en nuestra casa. Obviamente con trabajos que se puedan realizar en un espacio reducido. La idea es mantenerse activos en estas semanas que no podemos estar trabajando en el club o un gimnasio.

 

¿Qué opinión tenes respecto a la primera fase que realizó Comuna de Timbúes en la Copa Santa Fe? (Audio)

 

Más allá de las lesiones que recién mencionaste, ¿el cambio de entrenador en el medio de la competencia pudo haber influido en la irregularidad del equipo?

No, no creo porque mantuvo el trabajo que veníamos realizando. Gustavo Roig nos ajustó un poquito más en la defensa. Pero después no creo que haya cambiado el patrón del equipo con respecto de un entrenador a otro. El nuevo entrenador hizo más hincapié en la defensa.

 

 

¿Qué tiene que mejorar Timbúes para seguir pasando etapas en el Federativo? (Audio)

 

¿Cómo viste el nivel general de esta Copa Santa Fe?

Creo que hay buen nivel. Lo único es que al haber tantos equipos, los buenos conjuntos están distribuidos en las diferentes zonas y no se vio lo mejor de la competencia.

Igualmente nuestra zona fue bastante dura, porque competimos con Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, El Tala de Rosario y Atlético de Rafaela, todos equipos que vienen compitiendo hace varios años en este nivel. Además, son equipos solidos porque hace mucho que juegan juntos.

Entonces creo que el nivel se mantuvo con respecto a otros años. Siempre la liga provincial santafesina fue buena.

 

¿Entonces crees que la competencia interna que tuvieron en el grupo puede ser un buen parámetro para lo que se viene en los playoffs?

Sí, creo que sí. Esos tres equipos son muy buenos y los veo como candidatos para pelear la plaza en el Torneo Federal.

 

¿Quién ha sido el mejor jugador en tu posición en la Copa Santa Fe?

Franco Borsellino como lo eligieron los entrenadores fue el mejor. Hace varios años viene siendo de los mejores a nivel provincial. Además lo demostró cuando con Norte jugó otras categorías más arriba. Asi que me parece correcto y lo elijo como uno de los mejores bases de la liga.

 

¿A nivel nacional o internacional? ¿Quién está teniendo un gran rendimiento?

Campazzo, no hay dudas. Cada partido nos está demostrando que se supera día a día. Creo que es alguien que no tiene techo. Ojalá que lo sigamos disfrutando por muchos años más.

 

¿Qué balance hiciste de tu experiencia en Rocamora jugando la Liga Argentina? (Audio)

 

 

¿Qué te genera que Argentino de San Carlos vuelva a tener un equipo en la primera división?

La verdad que una alegría enorme. Porque más que nada para los chicos que vienen de abajo, tener una vidriera en la primera división en la cual poder mirarse.

Sobre todo para los objetivos que pueden cumplir ellos, sobre todo entrenado, sacrificándose. Y así ver, que tienen la posibilidad en algún momento, cuando crezcan de jugar en la primera de su club. Eso es lo más lindo y reconfortante que puede tener un jugador.

Jugar en la primera de tu club, a mí me tocó cuando era muy chico y la verdad que es hermoso, una satisfacción enorme.

 

¿Te queda mucho hilo en el carretel para seguir jugando al básquet?

Creo que sí. Es mi trabajo y me cuido para poder seguir haciéndolo. Todavía no me plantee una fecha limite pero la vida me va a ir poniendo diferentes capítulos. Así que por ahora vamos a seguir un par de años más y después se verán las condiciones físicas y mentales que tenga para poder seguir jugando.

 

En base a tu respuesta, ¿te gustaría poder cerrar tu carrera jugando en Argentino? (Audio)

 

 

 

 

 

Relacionadas

CIPRIÁN: “EL OBJETIVO DE RIVADAVIA JRS ES SER REFERENTES DE UNA ESCUELA DE BÁSQUET”

Ana Cabral

COMENZÓ LA LIGA DE VERANO EN GYE

Matias Moroni

SE CANCELÓ DEFINITIVAMENTE LA LIGA PROVINCIAL 19/20 ENTRERRIANA

Sebastian Fabricius