Almagro se convirtió en el primer finalista de la Copa de Oro de U17, al adjudicarse tmbién la revancha Semifinal, con Rivadavia Jrs, en el Ezequiel Ceratti. Ganaron los esperancinos 84-67, marcando más diferencia a su favor que el partido de ida, donde se impusieron por 82-73. Deberá esperar la resolución del choque entre El Quillá-Banco A (0-1), que se jugará el lunes 4 a las 20 en El Coloso del Lago.
Prensa Almagro de Esperanza.
Claramente estableció ventaja incial, quedándose con el cuarto de arranque, 23-8. Emparejó el local en el siguiente, venciendo 17-15, cerrándose a favor de las “águilas” el 1er. tiempo por 38-25. Siguió siendo parejo el 3er. cuarto, con triunfo santafesino 20-18, pero controlando vetnaja a su favor la visita, 56-45. El parcial de cierre expuso la superioridad de los “alñbinegros” que vencieron 28-22, para terminar cerrando el desquite con una chapa final de 84-67.
En Santa Fe dirigieron Valentín Soldano y Ezequiel Angelini.
RIVADAVIA: T.González 2, Zilli 3, Ganis 2, Verga 16, V.González 2, Basile 18, D’Amato 6, Torrieli 10, Pivín 6, Ardana 2, Parola 0. DT: Roberto Monti.
ALMAGRO: Balbi 2, Durigón 22, Minetti (x) 4, M.Spiés 4, Machuca 13, Delgado 8, Gioria 1, Colomb 28, Gonem 2, Monatelbetti 0, Anderson 0. DT: Antonio Ferrari.
Almagro es el 1er. finalista de U17 y espera rival para el encuentro decisivo por el Campeonato. La otra Semifinal se definirá el lunes entre El Quillá y Banco. Los bancarios llegan con la victoria inicial del partido de ida.
CATEGORÍA U17 – COPA DE ORO -SEMIFINALES
(0) Rivadavia 67 – Almagro 84 (2)
(0) Náutico EL Quillá – Banco Provincial (1)
CATEGORÍA U17 – COPA DE PLATA – SEMIFINALES
(2) CUST A 66 – Unión (SF) 63 (0)
(1) Banco Provincial 61 – 58 GyE (1)
CATEGORÍA U17 – COPA DE BRONCE – SEMIFINALES
(0) Regatas Coronda vs. Colón (SJ) (1) (suspendido)
(0) Regatas Santa Fe 54 – 61 República del Oeste (2)
CATEGORÍA U17 – DEFINICIÓN DE POSICIONES – FECHA 2
CUST B 73 – Macabi 81
GyE A vs. Alma Juniors (suspendido)
Prensa Almagro – Prensa ASB. Foto: Prensa Almagro
