LNB

FLAMENGO: EL NUEVO DESTINO DEL “CHUZITO” GONZALEZ

El “chuzito” Gonzalez emigra a Brasil. Flamengo es uno de los clubes más importantes del continente y lo demostró llegando a la primera final de la Basketball Champions League Americas, es su nuevo destino. El Club brasilero muestra un proyecto serio, con jugadores de renombre y un entrenador con una idea convincente. Detalles.

A la base de los históricos como Olivinha, Marquinhos y Franco Balbi, se sumaron figuras importantes como Rafael Hettsheimeir, Túlio Da Silva y Luciano González. El alero argentino se va adaptando de a poco al equipo y dijo: “Venimos trabajando muy bien, ya nos tocó ganar un título (pentacampeón Carioca) y si bien el nivel no está cerca de una exigencia de nivel de final de BCLA, el equipo jugó bien y con mucha seriedad”.

González tiene 30 años, jugó en Echagüe, San Martín, Obras, Sionista, La Unión, Atenas, Quimsa, Instituto, San Lorenzo y la Selección Argentina, y dio el salto a Brasil (ya había pasado por Minas Tenis) para defender los colores de Flamengo. “Cuando llegó la propuesta no lo dudamos con mi agente y le dimos prioridad. El parate por la pandemia fue durísimo, con incertidumbre y sin poder entrenar por mucho tiempo. Queremos llegar de la mejor manera a la final del 30 de octubre”.

Flamengo tiene su puesto asegurado para el partido en el Antel Arena y se prepara de la mejor manera. Así lo explica Chuzito: “Es una pretemporada atípica, pero exigente. Queremos luchar por el título en cada competición. Contra quien nos toque en la final de la BCLA, nos ayudará lógicamente haber tenido una preparación más larga, pero al ser un partido único se empareja todo. Flamengo es un equipo muy importante y me hacen sentir muy cómodo. Al principio me apoyé mucho en Franco Balbi, ya me adapté de la mejor manera”.

El 30 de octubre Flamengo buscará su primer título en la BCLA y solamente resta definir su rival, que será argentino: Quimsa o San Lorenzo.

 

Relacionadas

LNB: TODO DISPUESTO?

Editor

GARCÍA: “SE EXTRAÑABA TODO LO QUE RODEA AL BÁSQUET”

Ana Cabral

BCLA: LA SEMI SE JUEGA ESTE MARTES

Editor