Asociativo Asociativo A2

FEDERICO ARNODO: “COLÓN VA A PELEAR LO QUE SEA Y CONTRA QUIEN SEA”

El ala-pivote de la primera local rojinegra le concedió un reportaje a Basquetboleando y se refirió a las motivaciones y desafíos que tienen para la temporada que se aproxima: “La motivación es que los chicos que asumieron el compromiso y que ya estaban en el club sí o sí quieren ascender, ellos son los que agarran la lanza, van a la cabeza y dicen ‘acá hay que ascender’. Colón viene a pelear lo que sea y contra quien sea. Siempre tirando todos para el mismo lado y con el objetivo claro, que es el torneo oficial y dejar a Colón adonde pertenece”.

En ese sentido también comentó cómo viene la pretemporada al mando de Tuosto en el asociativo del club de barrio Centenario y retrató el panorama del aspecto físico del plantel: “Vamos bien, ya llevamos tres semanas, empezando la cuarta, la preparación está siendo muy intensa, la pandemia fue dura, hay chicos que siguieron entrenando, otros que entrenaron un poco menos pero ahora estamos todos tratando de ponernos al mismo tono para arrancar bien, si es que se puede y si se dan las cosas“.

El ‘Zurdo’ Arnodo contó a Basquetboleando detalles de su arribo al club y por qué decidió recalar en el Sabalero: “En el 2020 había decidido ir a jugar en Santa Rosa porque es una institución donde tengo muchos amigos, la pandemia después no había ayudado a nadie y al finalizar el año me llamó Diego. Me gustó la propuesta que me hizo, más allá de que ahora se me dio la posibilidad de entrenar con los chicos de Liga Argentina -y está bueno eso-. No lo dudé porque me pareció que iba a ser una linda chance y aparte a los jugadores que venían, que eran del club, los conocía. Veía que había un proyecto serio y que aspiraban a cosas distintas”.

En otro sentido fue indagado sobre si ya le habían asignado algún rol táctico y acerca de sus sensaciones de ser dirigido por Tuosto en Colón: “A Diego lo conozco de años y siempre deja un montón, nos deja mucho como jugadores. De momento no tengo ningún rol definido. Todavía no me asignaron un rol pero lo vamos a ir viendo según el funcionamiento del equipo y a medida que pasen las prácticas”.

Por último el ex jugador de Santa Rosa y Unión Orán, entre otros, fue consultado sobre si tiene el anhelo de figurar en algún momento en la plantilla de Liga Argentina, con la cual estuvo durante el primer amistoso ante Timbúes disputado en la comuna homónima y entre carcajadas -quizás por su perfil bajo- dijo: “No, yo estoy lejísimos, si me quedo en el club es porque el grupo de primera local está bueno y porque me dan la posibilidad de entrenar con el equipo de liga pero no, estoy lejos”.

Repasá en el link de abajo el reportaje que Federico ‘Zurdo’ Arnodo, ala-pivote del asociativo del Club Colón, le dio a Basquetboleando:

Relacionadas

CASTRODEZA: “APOSTAMOS CIEN POR CIEN A JUGADORES LOCALES PARA EL TORNEO”

Ana Cabral

LEONARDO STRACK: “ESTA NO ES LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS”

Mauricio Pelletti

INNOVADOR PROYECTO PARA EL BÁSQUET DE ALMA JUNIORS

Sebastian Fabricius