Liga Nacional

ESTÁN TOMANDO TEMPERATURA

Roberson volvió a ser decisivo y el Thunder le ganó a los Sixers 102-97, con dos triples vitales del perimetral en el cierre del encuentro. Además Los Celtics sufrieron pero les ganaron a los Suns en un partido de muchas posesiones. Jaylen Brown fue la figura verde con 21 puntos. Síntesis y comentarios

Los partidos amistosos que disputan las veintidós franquicias que la NBA eligió para reanudar la competencia se vuelven cada vez más competitivos. En este caso, los encargados de demostrarlo fueron Philadelphia 76ers y Oklahoma City Thunder en un cruce que se definió en los minutos finales. Fue victoria para estos últimos por 102-97, con la aparición decisiva de Andre Roberson.

Aun sin la presencia de Joel Embiid, los dirigidos por Brett Brown dominaron el juego durante gran parte del mismo y llegaron a estar 24 puntos por encima. Ben Simmons demostró todo su potencial y lideró con 14 tantos, 11 rebotes y 9 asistencias en 26:31 minutos.

Sin embargo, cuando los titulares dejaron la cancha y dieron paso a las piezas de rol, OKC se apoderó del control y emparejó las cosas. Todo se resolvió con dos triples del mencionado Roberson, quien había hecho su aparición en un partido el pasado viernes luego de estar 30 meses inactivo por una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Anotó nada más que 6 unidades, pero fueron dos dagas que sentenciaron el resultado. Un recordatorio de su importancia en el equipo antes de que los problemas físicos golpearan su carrera.

La gran figura de la noche por el lado del Thunder fue el joven Shai Gilgeous-Alexander. El canadiense de 22 años se despachó con una planilla completa de 16 puntos, 7 recobres, 5 pases gol y 2 recuperaciones. La institución que pertenece a la Conferencia Oeste volverá a jugar el martes, cuando choque con Portland Trail Blazers. Por el lado de los 76ers, se terminaron las exhibiciones y recién saltarán a la cancha nuevamente en el reinicio de la etapa regular: será el próximo sábado ante Indiana.

 

BOSTON IMPUSO SU CALIDAD Y DERROTPO AL PHOENIX

Boston Celtics se hizo cargo de la situación y venció a Phoenix Suns por 117-103, en lo que fue el segundo partido de la jornada del domingo en la burbuja de Orlando. El enfrentamiento fue cambiante y ambos conjuntos tuvieron el liderazgo por momentos, pero finalmente fueron los verdes los que se impusieron. Jaylen Brown fue el más destacados de los ganadores con 21 puntos, mientras que para los de Arizona el goleador fue Devin Booker con 17 unidades.

Phoenix empezó mejor el juego, adelantándose en el marcador para cerrar al frente el primer cuarto. Sin embargo, a partir del segundo periodo todo se modificó y fue Boston el que dio vuelta la situación. Luego, en el tercer reglamentario la ventaja se acrecentó gracias a un buen pasaje ofensivo. No obstante, los Suns intentaron revertir la situación en el último chico, pero los de Stevens aguantaron la arremetida y se llevaron el triunfo.

Relacionadas

LOS LOCALES HICIERON LOS DEBERES ESTE MARTES DE LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius

BOCA SE LO LLEVÓ EN EL CIERRE ANTE PEÑAROL

Sebastian Fabricius

DOMINGO DE FESTEJOS PARA ARGENTINO (J) Y LA UNIÓN (F)

Sebastian Fabricius