NBA

EN EL CIERRE RECUPERO LA MEMORIA

Con un gran sprint final de Donovan Mitchell, los de Quin Snyder se impusieron por 121-111 a un conjunto de Taylor Jenkins que peleó con otra tarea sobresaliente de Ja Morant y Dillon Brooks. Ventaja de 2-1 para el líder del Oeste. Síntesis y comentarios

El Utah Jazz sobrevivió a un gran empuje final de los Memphis Grizzlies y terminó imponiéndose por 121-111, tomando ventaja de 2-1 en su cruce por la 1° Ronda del Oeste. La visita dominó el partido prácticamente de punta a punta, hasta que un gran empuje del local llegó a darle una pequeña delantera a los de Jenkins en los minutos finales. Sin embargo, allí apareció la mejor versión defensiva del mejor récord de la Fase Regular, además de un sprint decisivo de Donovan Mitchell para acomodar la historia y asegurar la victoria.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

Como tantas otras veces en su carrera, Donovan Mitchell apareció cuando más lo necesitaba su equipo. Su partido venía siendo realmente irregular hasta la segunda mitad del último cuarto, donde sacó todo su poderío anotador para dejar de lado la reacción de Memphis. Puntos en penetración, acciones de dos y uno, acierto perimetral, tiros libres… un Spida clásico que acabó con 29 puntos y 5 asistencias. 10 de sus 29, en el último cuarto y 20 en la segunda mitad.

Hasta ese gran cierre de Mitchell, el mejor de Utah venía siendo Mike Conley, en su primer partido de Playoffs en la ciudad donde jugó la mayor parte de su carrera. El base dominó sin problemas a un Dillon Brooks que pasó todo el partido con provocaciones para intentar desconcentrarlo, las cuales no dieron ningún resultado (fue Brooks quien salió con 6 faltas). Conley sumó 27 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y un espectacular 7-10 en triples.

NBA playoffs: Memphis Grizzlies vs Utah Jazz Game 3 highlights, score

Otro encuentro en el que el triple juega a favor del Jazz: 19-43 para un 44,2%. Además de los 7 mencionados de Conley, fue clave el aporte inesperado de Royce O’Neale con otras 4 conversiones (todas en el arranque del encuentro).

En Memphis hubo otra actuación fenomenal de Ja Morant, quien como Mitchell, también guardó lo mejor para el último cuarto. El base no estuvo a la altura de los 47 del Partido 2, pero igualmente se destacó con 28 puntos y 7 asistencias. A no olvidar que hablamos de apenas su tercera presentación en Playoffs.

Así como decimos que Dillon Brooks perdió más de lo que ganó en defensa, su contribución en ataque sí fue importante: 27 puntos en 33 minutos, aunque forzó algunos disparos en el clutch que no fueron las mejores opciones para su equipo.

Otro nombre clave para que Memphis llegue a un final cerrado: Grayson Allen. El ex de Duke trajo 17 puntos desde una segunda unidad de los Grizzlies que siempre parece darle respuestas a Jenkins, más allá de los diferentes nombres que van alternando el protagonismo.

Memphis sigue extrañando una mejor versión de Jaren Jackson Jr. El interior solo sumó 9 puntos con un 3-11 de cancha y ahora promedia 10,7 puntos con un 32% de campo y un 25% en triples durante la serie.

 

Relacionadas

LOS NUGGETS LO GANARON SOBRE LA CHICHARRA

Sebastian Fabricius

LOS KNICKS SE PUSIERON 2 – 0 ANTE LOS SIXERS

Sebastian Fabricius

BOSTON EN EL ESTE Y LOS CLIPPERS EN EL OESTE GANARON CON AUTORIDAD

Sebastian Fabricius