NBA

EN DRAMATICO FINAL GANO MILWAUKEE

Khris Middleton se disfrazó de héroe y Milwaukee Bucks pegó primero ante Miami Heat tras una genial batalla defensiva. El alero salvó una jornada opaca de Giannis Antetokounmpo con una genial conversión desde media distancia a 0,5 segundos del final que selló el 109-107 ante los de Erik Spoelstra, tras un suplementario. Dramático partido en donde ambos conjuntos mostraron sus enormes credenciales defensivas para una serie de Primera Ronda que promete. Síntesis y comentarios

Milwaukee Bucks golpeó primero en estos playoffs. Y lo hizo con drama para poder doblegar a los Miami Heat (109-107), que demostraron que no están en las rondas finales como meros espectadores. Ganaron, seguimos, gracias a una genialidad de Khris Middleton: anotó la canasta de la victoria a falta de 0,5 segundos. Fue una acción preciosa y difícil, un tiro a media distancia con varios defensores encima. El alero concluyó como máximo anotador del partido con 27 puntos por ese acierto.

Fue el punto final a un duelo que llegó a la prórroga y dejó, otra vez, muchas dudas sobre la eficacia de Budenholzer en este tramo de la temporada. El plan A es el que es, Antetokounmpo. Si falla (como ha ocurrido con asiduidad en el pasado), el B sigue siendo un misterio. Veremos.

El partido estuvo disfrutón durante 40 minutos. Siempre igualado. Nadie daba un paso adelante para marcharse lejos en el marcador… o no le dejaba (elijan ustedes). Los siguientes 13, con el tiempo extra incluido, un puedo y no quiero de ambos equipos. Un amasijo de nervios. Un fallo tras otro. Desde el triple y desde la personal. Fue desquiciante.

Un fin de partido nervioso

A falta de ocho minutos para concluir el último cuarto, el marcador lucía un empate a 86. Tres después, a 90. Y comenzaron las visitas a la línea de persona hasta el empate a 99 de antes de la prórroga. Mucha culpa la tuvo Antetokounmpo, que dio un recital incomprensible: falló cuarto de sus siete intentos desde la personal en los cinco minutos finales del cuarto periodo. Uno de sus errores, además, llegó por una infracción: sobrepasó el límite de 10 segundos para lanzar.

Fallo tras fallo que dejaron a Jimmy Butler la opción de conducir el encuentro a la prórroga (99-99). El escolta de Miami anotó 17 puntos, pero estuvo horrible en el tiro con un 4 de 22 (2/9 desde el triple). Anteto no le anduvo lejos: 26 tantos, 10/27 (0/3 de tres). Los Heat se agarraron a la versión playoffs de Goran Dragic (25) y al estilo fracotirador de Robinson (24 puntos con 7 triples, récord de la franquicia en la postemporada) para resistir y soñar con la primera. No sirvió de mucho. Milwaukee les robó sus esperanzas.

 

Relacionadas

MIAMI HEAT IGUALÓ LA SERIE EN LA CASA DE LOS CELTICS

Sebastian Fabricius

DALLAS IGUALÓ LA SERIE EN LOS ANGELES. MINNESOTA SE PUSO 2-0

Sebastian Fabricius

LOS PACERS EMPATARON LA SERIE EN MILWAUKEE

Sebastian Fabricius