Liga ArgentinaNoticias

EMBOCARNOVALE EL JUEVES NO PERO SÍ EL VIERNES: VENCIÓ COLÓN

El Sabalero se lució y consiguió una gran victoria ante Estudiantes por 92-81 en su último juego en la mini-sede de Salta por la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Agustín Carnovale redondeó una planilla bárbara y fue la figura del partido con 29 puntos y 5 asistencias. Tarifeño, Costa y D’anna los encargados de establecer justicia en el Delmi.

Síntesis y comentarios

Foto portada: Gentileza prensa Colón Basket

Los dirigidos por Ricardo De Cecco buscaban una nueva victoria tras ganarle el martes pasado a Salta pero debían mejorar en varios aspectos luego de caer ayer ante Riachuelo con una baja eficacia desde los 6,75 metros. El equipo de Gabriel Albornoz llegaba de vencer por un punto a Sportivo América, su más próximo rival en la tabla, y quería repetir el resultado para afianzarse en los puestos de clasificación.

El elenco santafesino saltó al campo de juego con el mismo quinteto titular que en su penúltimo juego, ante los salteños, con los dos bases Ignacio Fernández y Tomás Gutiérrez junto a Agustín Carnovale, Pedro Bombino Parada y Joaquín Ríos. Los tucumanos por su lado pisaron el parquét con Joaquín Noblega, Ignacio Echevarría, Cristian Soria, Diego Peralta y Cristian Ortíz, dos cambios con respecto al encuentro anterior.

Con intensidad defensiva decreciente

Colón comenzó el partido con un parcial de 6-0 moviendo mucho la pelota entre sus dos bases y el rosarino Carnovale, quizás las tres piezas más fundamentales para el desarrollo del juego. Mucho amague desde la línea de tres para luego filtrar a la zona pintada donde aparecía un jugador rojinegro solito y solo. Estudiantes no encontraba efectividad desde el perímetro porque su oponente le daba velocidad a las coberturas y los tiradores generalmente no se podían acomodar para lanzar. En 5’21» hubo un tiempo muerto pedido por las Cebras que incluyó variantes al regreso, lo mismo en el rojinegro. Ya la marca no era tan cargosa y los tucumanos mejoraron en triples (4-8 en el cuarto), además con la rotación pudieron ponerse a tiro en el scorer. Efecto totalmente contrario en el Sabalé que en el trámite había sido mejor que su rival como para terminar arriba sólo por 3. Fue 24-21.

La taba dada vuelta

El segundo cuarto fue favorable para la escuadra de Tucumán que terminó llevándoselo por 21-16, donde dio vuelta el marcador promediando el período, tras una merma en el aspecto defensivo sabalero que fue sosteniendo la diferencia hasta donde pudo. En 3 minutos que alcanzó a jugar Brodsky se fue expulsado por doble falta antideportiva. Los árbitros estaban celosos con las infracciones en ataque, para un lado y para el otro. Alonso tiró 4 triples y encestó 3, redondeando 11 puntos. También fue clave Peralta con un doble doble cuando Estudiantes no pudo lanzar desde la distancia con tiempo y espacio. Aranda estiró a 5 la brecha. Colón se quedó sin ideas para doblegar la defensa rival y para males se le cerró el aro. No lanzaba tanto y cuando lanzaba no tomaba rebotes ofensivos. Un buen tiro de 3 puntos de Carnovale cortó la sequía, se encendió y también lo encendió a Fernández que marcaba sus primeros tantos en el juego y desde el perímetro para igualar cuando el oponente quería escaparse. Fue 42-40 para los de Albornoz.

Foto: Gentileza prensa Colón Basket

La exhibición de los terceros cuartos rojinegros 

Parcial de 9-0 para los comandados por el Perro De Cecco que, con el quinteto inicial, volvió a mostrar frescura e intensidad para contener, donde los lanzadores Cebras otra vez tuvieron dificultad al intentar desde los seis metros con setenta y cinco centímetros. El desafío que se le presentaba al Sabalé era sostener ese trabajo durante todo el período para poder jugar con mayor soltura en el final del partido. Bombino Parada no estaba dando resultados en el poste bajo propio y su lugar fue ocupado por el Flaco Dentis sobre los 3’30» para solidificar. Peralta llegaba a 14 tantos, era el arma de Estudiantes que movía y movía la bola para hallar uno de sus bombarderos bien posicionado y liberado, como Noblega que castigó con tres puntos. Una secuencia de posesiones desperdiciadas por malos pases en Colón le permitieron a su par de Tucumán correr y descontar de manera fácil. Pero ahí estuvo el cordobés Fernández para asistir a Carnovale y marcar su doble, que sumados al triple de Ríos le dieron al club de Santa Fe la ventaja de 10 puntos al cabo del anteúltimo cuarto. 65-55.

Inteligencia para separarse y cerrar la persiana

Jugadón del Sabalero en la salida, con presión alta del albinegro, distribuyó bien Carnovale y fue a buscar dentro del perímetro para con una bandeja abrir el marcador en el cuarto final. Al rato triple enorme del rosarino que llegaba a 22 en la cuenta personal. Colón defendía bien y coronaba las posesiones con puntos. Lezcano empezó a calentar la mano y con un tiro lejano descontó a 6 pero volvió a amargar a los tucumanos un bombazo de Carnovale que retumbó en el Delmi. Buen rendimiento para Dentis, de lo mejor desde que llegó a Santa Fe, con 9 puntos y 3 rebotes, pero fajándose con los pivotes adversarios en las dos pinturas. ¿Qué más podía hacer Carnovale? Recuperó y asistió a Bombino Parada, ya de regreso en el parquét. Fernández aportó 8 rebotes defensivos, 7 asistencias y 12 puntos, crucial por donde se lo mire, con un doble doble que fulminó las esperanzas de Estudiantes y un entendimiento con el escolta número 6 para llevar a su equipo a una nueva victoria. Fue 92-81 nomás, muy trabajado pero merecido y reluciente resultado para la escuadra comandada por De Cecco.

Foto: Gentileza prensa Colón Basket

SÍNTESIS DEL PARTIDO

COLÓN                 92:   Agustín Carnovale 29, Joaquín Ríos 16, Ignacio Fernández 12, Tomás Gutiérrez 12, Pedro Bombino Parada 12 (FI), Ezequiel Dentis 9, Augusto Duarte 2, Jaime Brodsky 0, Ramiro San Martín 0. DT: Ricardo De Cecco.

ESTUDIANTES    81:   Diego Peralta 16, Cristian Ortíz 12, Joaquín Noblega 8, Cristian Soria 3, Ignacio Echevarría 0 (FI), Gonzalo Alonso 18, Patricio Aranda 11, Emiliano Lezcano 10, Luis Argarañaz 2, Conrado Echevarría 1. DT: Gabriel Albornoz.

EXPULSADOS: Jaime Brodsky.

PARCIALES: 24-21, 40-42 (16-21), 65-55 (25-13) y 91-82 (27-26).

ÁRBITROS: Sergio Tarifeño, Alejandro Costa y Gustavo D’anna.

ESTADIO: Polideportivo Delmi.

Relacionadas

B. PARQUE Y SALTA BASKET DIERON LA NOTA. VILLA (SM) Y SP. SUARDI SE PUSIERON 2-0

Sebastian Fabricius

LOS ANFITRIONES NO DEJARON DUDAS EN INICIO DE LOS CUARTOS EN LA NORTE

Sebastian Fabricius

CRUCES DEFINIDOS PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius