Formativas

DÍAZ MÜLLER – VINCENTI: EL PRESENTE DE U19 DE UNIÓN DE SANTA FE

Jerónimo Díaz Müller y Nicolás Vincenti, jugadores U19 de Unión de Santa Fe, conversaron con Basquetboleando. Ambos jugadores, fueron claves en la victoria del equipo Tatengue ante Rivadavia Juniors e hicieron un análisis profundo del juego. Entrevista.

 

Los dos jugadores fueron claves en la victoria de Unión de Santa Fe ante Rivadavia Jrs por la 4° fecha del Torneo Oficial. Al respecto, diferentes aspectos conversaron con Basquetboleando.

 

 

El primer consultado fue Jerónimo Díaz Müller, sobre el importante triunfo que obtuvieron ante un rival directo por los primeros puestos de la zona A.  “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Ellos (Rivadavia Jrs) venían por el triunfo, son un equipo fuerte y que va a pelear entre los primeros puestos.

Pudimos sacar el partido hacia adelante, jugando de la manera que nosotros queríamos. Le ganamos a un rival importante, el otro es Colón de San Justo. Igualmente, vamos partido a partido”.

 

En tanto, que Nicolás Vincenti, destacó lo hecho en el segundo tiempo por el equipo para poder quedarse con la victoria.  “Se dieron muy bien las indicaciones desde el banco. “Gachi” (Ferrari) nos ayudó mucho. Tuvimos demasiadas pérdidas, algo que no nos ayudó. Igualmente, siempre pudimos ver el partido, arriba en el marcador con una diferencia de 10 puntos. Eso motiva mucho porque tener que remar desde atrás el partido es más complicado”.

 

Una de las cuestiones que debió sortear el Rojiblanco para alzarse con el triunfo fue la presión en todo el terreno, propuesto por el Rojo. Al respecto, Díaz Müller reconoció que:  “Si lo importante es estar tranquilos y poder generar pases seguros para no sortear la bola. Porque si no terminan ganando ellos, sorteando la ofensiva.   Hay que tratar de buscar los huecos entre la presión, dar buenos pases y después poder establecer bien tranquilos el ataque fijo. También, si se da una transición rápida, aprovecharla”.

 

En la misma línea, Vincenti manifestó que fue difícil convertirle a Rivadavia, pero que se encontraron los espacios para poder anotar.

“Costo mucho hacer puntos porque Rivadavia es un equipo muy intenso. Entonces, lo que más costo fue el traslado del balón. Hay veces que nos quedamos muy abiertos y otras veces, lo que hace la presión es generarte muchas dudas. Pero son cosas que se charlan y entrenan semana a semana”.

 

La nota completa en el siguiente enlace (desde el minuto 51´ 08´´ en adelante)

 

Relacionadas

HELGA SPIES: “HAY MUCHAS CHICAS CON GANAS DE JUGAR”

Mauricio Pelletti

SE JUGÓ LA CUARTA FECHA DE LAS FORMATIVAS

Sebastian Fabricius

OFICIAL U19: UNIÓN (SF) MANTUVO SU INVICTO

Sebastian Fabricius