NBA

DENVER POR LOS PELOS. CAMPAZZO DESDE EL VAMOS

Denver Nuggets volvió a ganarle a San Antonio Spurs con Facundo Campazzo como titular y un Nikola Jokic fantástico. Los Nuggets ganaron por 121-119 sufriendo hasta el último instante y empujados por otro partido de primer nivel de Jokic: 26 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias. Campazzo disputó 23 minutos, en los que encestó 9 puntos y repartió 4 asistencias. Síntesis y comentarios

Denver Nuggets festejó de nuevo ante San Antonio Spurs, con una receta similar pero con un resultado mucho más ajustado que el 106-96 del miércoles pasado: esta vez fue por 121-119 para conseguir su octava victoria consecutiva, una racha que no lograban desde marzo de 2013.

La actuación de Denver, a diferencia de lo hecho el miércoles, fue de mayor a menor: los Nuggets mostraron un básquet espectacular en el primer cuarto a pesar de que volvió a estar ausente Jamal Murray (nuevamente Facundo Campazzo fue titular en su lugar) y de ahí en adelante fueron cayéndose y permitiendo que los Spurs tengan ilusiones hasta la última posesión, en la que desaprovecharon tres oportunidades de llevar el partido a tiempo suplementario.

Lo que si se repitió fue la actuación genial de Nikola Jokic: de hecho hasta fue mejor que lo del miércoles. El serbio terminó con un triple-doble de 26 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes lanzando 9-17 de campo. Entre él, Michael Porter Jr. (22 puntos y 10 rebotes con 8-15 de campo) y Monte Morris (una de sus mejores actuaciones de la temporada, con 21 puntos lanzando 5-5 en triples), los Nuggets consiguieron anotarse la victoria en un partido en el que el argentino Campazzo sumó 9 tantos, 4 asistencias, un robo y un rebote en 23 minutos en cancha, tirando 1-2 de campo y 6-6 en tiros libres.

Denver Nuggets vs. San Antonio Spurs: tres cosas a seguir de un difícil cierre de back-to-back para los de Facundo Campazzo | NBA.com Argentina | El sitio oficial de la NBA

Denver cometió una gran cantidad de pérdidas de balón (18) que le abrieron el camino a los Spurs para luchar hasta el final un encuentro en el que los Nuggets habían llegado a liderar por 18 puntos. DeMar DeRozan firmó un doble-doble de 24 puntos y 12 asistencias, Derrick White finalizó con 25 tantos y tanto Rudy Gay como Keldon Johnson contribuyeron con 15 puntos.

El próximo partido de Denver será el domingo en casa ante Boston Celtics, mientras que los Spurs ese día visitarán a Dallas Mavericks. Denver se ubica en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste con récord de 34-18 mientras que San Antonio es noveno con 24-26: el equipo dirigido por Gregg Popovich lleva cinco derrotas consecutivas.

 

Relacionadas

LOS MAGICS Y SIXERS DESCONTARON EN CASA

Sebastian Fabricius

MIAMI HEAT IGUALÓ LA SERIE EN LA CASA DE LOS CELTICS

Sebastian Fabricius

DALLAS IGUALÓ LA SERIE EN LOS ANGELES. MINNESOTA SE PUSO 2-0

Sebastian Fabricius