NBA

DENVER FRENO A UTAH. CAMPAZZO PROTAGONISTA DESTACADO

Con un gran Nikola Jokic y un muy buen partido de Facundo Campazzo, Denver Nuggets frenó a Utah Jazz. El serbio igualó su máxima de puntos de carrera con 47 tantos, mientras que el argentino fue decisivo en la segunda mitad. Denver le puso freno a la racha de 11 triunfos consecutivos de los de Salt Lake City. Síntesis y comentarios

La racha de victorias más extensa (11) de la 2020-2021 encontró su final en Denver. El Utah Jazz no pudo seguir sumando triunfos y cayó ante unos Nuggets cada vez en mejor nivel, por 128-117. Un duelo que reeditó la gran 1° Ronda que disputaron ambos conjuntos en los Playoffs 2020, pero que a diferencia de aquel cruce, esta vez tuvo a los de Michael Malone como dominadores cómodos y sin sobresaltos.

Desde el arranque mismo del encuentro Denver tomó el liderazgo de la mano de un Nikola Jokic deslumbrante. El serbio hizo lo que quiso con Rudy Gobert durante toda la tarde y anotó prácticamente cada vez que recibió la bola. Lo de Jokic fue una verdadera obra maestra en ofensiva y más allá de los muchos méritos colectivos que tuvo Denver, su rendimiento hubiera sido suficiente como para vencer a un Utah que jamás encontró respuestas para el pivote rival.

Jokic igualó su marca de anotación en la NBA con 47 puntos, a los que además les sumó 11 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 1 tapa, un 17-26 de campo, un 4-4 en triples y un 9-10 en tiros libres. Más no se le puede pedir, a uno de los firmes candidatos a pelear por el MVP, al menos por lo visto en este primer cuarto de temporada.

En el ganador hubo también 18 puntos de Will Barton y 16 de un irregular Jamal Murray. Por su parte, fue excelente el aporte de Facundo Campazzo, quien terminó redondeando el que probablemente haya sido su mejor partido en la NBA.

Facu no tuvo el mejor rendimiento en su primer ingreso, pero fue absolutamente decisivo en el segundo tiempo, con un factor en la rotación que le jugó a favor: Gary Harris sufrió una lesión que lo marginó de la segunda mitad, lo que hizo que Malone cambiara su rotación habitual y utilizara al argentino como base, con Jamal Murray y Nikola Jokic a su lado. Su producción no pudo ser mejor y ayudó a que los Nuggets terminaran de sentenciar el juego, cuando Utah amagaba a tener una reacción.

Campazzo terminó la tarde con 11 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, 2-4 en triples y 3-4 en libres en 19 minutos, además de su habitual intensidad y sacrificio defensivo. Partidazo del cordobés.

Por el lado de Utah hubo rendimientos muy flojos de la mayoría de sus figuras. A punto que Mike Conley, Donovan Mitchell y Jordan Clarkson se combinaron para un olvidable 9-35 de cancha. El único que encontró el aro con consistencia fue Bojan Bogdanovic, autor de 29 tantos.

 

 

 

Relacionadas

LOS NUGGETS LO GANARON SOBRE LA CHICHARRA

Sebastian Fabricius

LOS KNICKS SE PUSIERON 2 – 0 ANTE LOS SIXERS

Sebastian Fabricius

BOSTON EN EL ESTE Y LOS CLIPPERS EN EL OESTE GANARON CON AUTORIDAD

Sebastian Fabricius