NBA

DENVER DE REGRESO EN CASA. CAMPAZZO CADA VEZ MAS PARTICIPATIVO.

Denver ganó por 111-106 ante un rival directo de la Conferencia Oeste y cortó con el mal momento que había arrastrado como visitante. Nikola Jokic anotó 41 puntos y Jamal Murray fue clave en el último cuarto. Damian Lillard aportó 25 para los Blazers y Carmelo Anthony anotó 24. Facundo Campazzo terminó con 3 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en 27 minutos. Síntesis y comentarios

Tras una mala gira por el Este, Denver Nuggets regresó a su casa y lo hizo con una sonrisa por el resultado y por haber mejorado su nivel: le ganó por 111-106 a otro contendiente de la Conferencia Oeste como Portland Trail Blazers gracias a otra actuación memorable de Nikola Jokic y a un tremendo cierre de partido de Jamal Murray que logró frenar el famoso «Dame Time» de Damian Lillard.

El Joker tomó la posta en ataque desde el primer cuarto, siendo más agresivo que de costumbre y sin buscar tanto el pase: el emparejamiento contra un defensor como Enes Kanter que no es de los mejores lo invitaba a eso. Jokic tuvo su segundo partido de la temporada con más lanzamientos de campo intentados (17-32) y finalizó con 41 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, logrando recién el tercer triunfo de Denver en la temporada con él anotando 35 puntos o más (récord de 3-6 en esa situación).

Jamal Murray, en el día de su cumpleaños 24, comenzó el partido de forma muy tranquila y se fue a descansar rápido en el tercer cuarto con la molestia en un hombro que lo persigue hace tiempo. Pero volvió para el último cuarto, anotó ¡19 puntos! en él y cerró con una planilla de 24 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes y la satisfacción personal de haberle ganado el duelo a Lillard.

Michael Porter Jr. comenzó con 10 puntos en el primer cuarto pero luego apenas sumó dos más y ni Will Barton (9 puntos) ni Monte Morris (8), los otros titulares en un Denver que sigue con varias bajas (sin Gary Harris, Paul Millsap, JaMychal Green ni PJ Dozier), fueron de gran valor ofensivo, pero al menos los Nuggets tuvieron la chispa desde el banco de los novatos Zeke Nnaji (10 puntos y 3 rebotes) y Facundo Campazzo (3 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y un robo en 27 minutos con 1-5 de campo), que funcionaron bien en tándem y con eso y solamente una pérdida de balón en todo el partido los locales pudieron festejar.

Los Blazers no pueden ganar en Denver por Fase Regular desde el 29 de octubre de 2016: arrastran ocho derrotas consecutivas en Colorado, lugar donde tampoco ha podido ganar un partido Carmelo Anthony desde irse traspasado de los Nuggets a New York Knicks en febrero de 2011.

Otra caída se sumó este lunes para el equipo de Terry Stotts a pesar de los 25 puntos y 13 asistencias de Lillard, de los 24 puntos (igualó su máxima de la temporada) del veterano Anthony que tuvo un segundo cuarto sublime, del doble-doble de Enes Kanter (16 puntos y 14 rebotes) y de las apariciones de los jóvenes Gary Trent Jr. con 18 puntos y Derrick Jones Jr. con 18 puntos y 3 tapones. Es la tercera caída consecutiva de los de Oregon luego de lo que había sido una racha de seis triunfos en fila y mientras siguen a la espera de CJ McCollum y Jusuf Nurkic.

Los Nuggets ahora tienen un récord de 17-14 y, aunque siguen ubicados séptimo en la Conferencia Oeste, están apenas a un partido de distancia de los equipos igualados en el quinto lugar: San Antonio Spurs con 16-11 y Portland Trail Blazers con 18-13. El siguiente encuentro de los Nuggets será el jueves como local ante Washington Wizards, un rival que lo derrotó la semana pasada. Los Blazers volverán a la acción el siguiente viernes, visitando a Los Angeles Lakers.

 

Relacionadas

LOS SIXERS CLASIFICARON A PLAYOFFS. LOS BULLS VAN ANTE MIAMI EN UN NUEVO PLAY-IN

Sebastian Fabricius

SACRAMENTO GANÓ CON AUTORIDAD Y ELIMINÓ A LOS WARRIORS

Sebastian Fabricius

LOS LAKERS SE METIERON EN PLAYOFFS

Sebastian Fabricius